Variedades culturales: Angel Roque

Actividad para socios

Fecha

9 de febrero de 2020

Horario

2 p.m. - 5 p.m.

Variedades culturales: Angel Roque

Variedades culturales presenta en esta edición febrero al pianista cubano, Angel Roque en concierto en el CCEMiami el día 9.

Esta actividad exclusiva para socios del CCEMiami requiere una entrada de $25 por persona. El evento comenzará con una recepción con comida y bebida, concierto y finalizará con sesiones de baile para los asistentes.

 

Sobre Angel Roque

El pianista, Angel Roque nació en La Habana Cuba, el 7 de febrero del año 1964.  Estudió en el conservatorio Manuel Saumel. A la edad de 16 años, el 28 de Mayo de 1980, salió del país rumbo a Estados Unidos por razones políticas dejando así sueños y metas por cumplir.

Comienza sus actividades musicales, a finales de los 80 en el grupo “Angeles” interpretando música del momento y ritmos diferentes como salsa, merengue, baladas, boleros etc. En 1990 por mediación de un discográfica independiente presenta “Pop Caribes¨. En 1994 firma con otra discográfica independiente realizando dos cds. Uno llamado “Tesorito” con temas originales de Angel Roque y Carlos Roque y el siguiente “Emociones”, una fusión de ritmos y arreglos de Angel con temas inéditos y otros clásicos de Navidad.

A finales de 1997 realiza por primera vez y casi accidental el primer trabajo instrumental regresando así al origen musical de la interpretación del piano y de la música romántica, este cd se tituló “Tres Romances” y el piano de Angel Roque. Inspirado en las producciones tituladas Romances por el gran cantante Luis Miguel que interpretó temas muy famosos de todos los tiempos, como La Barca, Mucho Corazon, La Puerta, Sabor a mi, Sin ti…etc. Es entonces cuando surge este proyecto instrumental a piano y orquesta Tres Romances y da comienzo a este nuevo rumbo artístico.

Biografía completa de Angel Roque aquí.

 

Relacionados