Día Mundial del Teatro

Fecha

Viernes, 27 de marzo de 2020.

¡Hoy es el Día Mundial del Teatro!

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

Desde que el Centro Cultural Español abrió sus puertas en 1996 hemos presentado infinidad de obras de teatro y colaborado con grandes instituciones culturales. Nuestra labor sigue cada año, ofreciendo a la comunidad una programación cultural continua y un espacio de creación para artistas. Respetando siempre, la diversidad cultural, la cooperación entre instituciones e individuos y la integración de todos los agentes sociales en la vida cultural.

Microteatro, nuestro programa permanente, aterrizó en Miami en 2012 de la mano de nuestro querido, Jorge Monje. Iniciándose así, Microtheater Miami, obras de 15 minutos de duración representadas en contenedores de carga. Un espacio único e íntimo en Miami. Actualmente en su temporada número 82, hemos podido disfrutar de más de 700 obras y trabajado con más de 3000 artistas. Estamos seguros que muy pronto volveremos a encontrarnos en este espacio tan especial en la Ciudad de Miami.

 

QUÉ PIENSAN NUESTROS ACTORES, DIRECTORES Y ESCRITORES SOBRE EL TEATRO

Entrar en un contenedor de microtheatermiami es emprender un viaje hacia tu imaginario. La gente de teatro tenemos una responsabilidad cívica, ética y humana.

Eugenia Sancho

 

El teatro es como un virus, pero de los buenos, que entra en tu cuerpo, te acaricia el alma, y te conecta con tus emociones.

El microteatro es una excelente opción para todxs. Para aquellxs que conocen el teatro de estructura clásica, es una opción diferente, y para lxs que no son público de teatro aun, una grandiosa puerta de entrada a este mundo.

Bruno Gatti

 

El teatro junto con la risa es la distancia más corta y directa de estar unidos. Microteatro es un ejercicio único y mágico, teniendo al público tan cerca y recibiendo su energía.

Sabrina Olmedo

 

Cuando Jorge Monje y el CCE inauguraron el Microteatro en Miami, se abrió una puerta a la creatividad y tuvimos la posibilidad de transformarnos en una gran familia teatral. Gracias por este regalo.

Paulina Gálvez

 

Microteatro para mí es, y ha sido, un viaje continuo donde he podido mostrar mi trabajo por el mundo. Un viaje que me ha ayudado a saltar de un trampolín del que a veces cuesta lanzarse. Y haber nacido un día como hoy, me une todavía más a este gran arte que es el teatro.

Cristina Redoli

 

Celebremos juntos porque el teatro siempre seguirá siendo un reflejo de vida.

Jacqueline Briceno

 

Uno de los personajes de I am Miami ( la obra que hice para el CCE) decía: «La historia es importante, la historia de una persona, de una comunidad es importante». El teatro más que nunca ahora, tiene que servir para contar nuestra historia, para que cuando volvamos a los patios de butacas podamos preguntarnos qué aprendimos de ella.

Lucía Miranda

 

El mejor teatro es el que se hace para cambiar las cosas.

Yusnel Suárez

 

El teatro es el mejor medio que tiene la sociedad para ver sus propios problemas desde afuera y tratar de corregirlos. Cuando uno sale del teatro, como cuando ha vivido en otros países, regresa a casa siendo más crítico, pero también más humilde y con una mayor capacidad de escucha. Escribo teatro porque no conozco una forma de ficción más eficaz para crear realidades que nos ayuden a mirar alrededor y a ponernos en los zapatos de los otros.

Carlos Contreras

 

El teatro es juego en la escritura, escenario y platea: a través de una mentira encontramos verdad y nos permite reflexionar sobre nosotros mismos, individual y colectivamente, y nuestra realidad.

Josep María Miró

 

Microteatro, fraternidad, camarera, libre expresión, arte, manifiesto de vida, y sobre todo, amor a la escena, pasión por el teatro.

Verónica Roco

¿Y TÚ QUÉ PIENSAS DEL TEATRO?

El equipo del CCEMiami quiere agradeceros a tod@s los que habéis participado en esta iniciativa, compartiendo vuestras ideas y sentimientos sobre el mundo del teatro, y a todo el público que siempre nos acompaña.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31