Intervención Artística por Antonyo Marest

(English) Mural Intervention

Fecha

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

Horario

Diferentes horarios

Antonyo Marest es uno de los referentes más importantes del arte callejero en España. Su trabajo geométrico y de inspiración arquitectónica, recoge aspectos de la cultura gráfica americana y centroeuropea.

Con motivo de Art Basel, Antonyo intervendrá el mural exterior del edificio de más de 50 metros (patio Microtheater Miami), del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

Este proyecto está presentado por CCEMiami, Estrella Galicia, Fran Studio y Miami Downtown Development Authority, en colaboración con The Collective Art Miami y Lou La Vie.

Antonio Martínez Estevan, conocido profesionalmente como Antonyo Marest (Alicante, 17 de marzo de 1987), es un pintor, escultor y diseñador español, perteneciente fundamentalmente al movimiento conocido como arte urbano.

De su amor por la arquitectura y la construcción surge su predilección por la abstracción y la geometría a la hora de contar historias. Además de la figura geométrica como eje, es frecuente en su obra el uso de materiales reciclados o reutilizados, lo que le sirve a Marest como reflexión sobre la crisis económica y social en la que se encuentra la sociedad actual.

Según los expertos su arte es una mezcla de expresionismo abstracto con trazados del arte pop e influenciado por el postgrafiti. Sus raíces se inspiran en el Grupo Memphis, movimiento que transformó los cánones del diseño industrial en los 80s y, también, en el arte abstracto de Kandinsky y el postmodernismo de Bofill. Con estas referencias, el artista ha sido capaz de generar un estilo propio basado en la textura, la geometría y la armonía lineal. Otra razones claves de su obra son las referencias al Bolidismo, un movimiento de diseño arquitectónico e industrial de gran influencia en los años 80, así como las influencias mediterráneas.

Entre los motivos representados en su obra, la figura geométrica es la que tiene mayor importancia. Su estilo único aúna el diseño y la abstracción, con la geometría, el color, la línea y el plano. En sus últimas creaciones, sobre la base de la geometría, Antonyo Marest construye “tropicalismos”, hábitats exuberantes llenos de vida y color, con flamencos, palmeras y monsteras, como en la muestra “La arquitectura de los flamencos” o el “Tropicalismo andaluz”.

Organizamos con:

Estrella Galicia, Fran Studio y Miami Downtown Development Authority

Colaboramos con:

Lou La Vie y The Collective Art Miami

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31