Lorca, flamenco y contemporáneo


Fecha

Del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2019

Horario

Viernes y sábados 8 p.m. y domingos 5 p.m.

Lorca, flamenco y contemporáneo

“Lorca, flamenco y contemporáneo” es un paseo por los “momentos” más significativos de las obras de Federico García Lorca. Un espectáculo en el que podremos navegar por sus textos y sus personajes, haciendo un recorrido lleno de magia.

El escenario se convierte en una caja negra y en él un tablao flamenco tradicional, encabezado por nueve actores, un guitarra (española) y una cantante que será la voz principal de las canciones y también actriz. En total diez personas sobre el escenario.

Desde una media luna de sillas de madera, como si de un típico tablao flamenco se tratara, los actores irán encarnando diferentes textos, poemas y personajes, trocitos de obra y canciones, llevando al espectador por un magnífico recorrido por la obra del poeta. Por momentos podremos ver casi como alguno de esos personajes de distintas obras, interactúan entre sí, así veremos a Doña Rosita hablando con Yerma o Adela de “La casa de Bernarda Alba”. Conversaciones sobre el amor y la muerte, sin modificar ni un solo texto del autor.

Siempre he tenido una pasión especial por las obras del autor español y desde hace muchos años he soñado con poner en el escenario los poemas y trozos de obra que más han calado en mi como actriz y como persona. Hacer un recorrido por Federico García Lorca llevando al público por todos sus momentos, los más románticos del principio de sus obras y los más duros y obscuros del magnífico libro “Poeta en Nueva York”.

Un recorrido con la base del flamenco, guitarra y voz, para el deleite de los espectadores que van a poder ver y disfrutar de las verdaderas raíces de Lorca, respirar su aroma y escuchar las canciones que él mismo escribió.

Será como una pequeña batalla de arte. Un tablao de poesía y textos, con algunos actores en movimiento, canciones cantadas a capella, un juego de luces delicadamente medido para impactar y todo eso acompañado por el quejio de una guitarra española.

Silvia de Esteban. Dramaturgia y dirección.
Actores: Anna Sobero, Aniluli Muñecas, Shakti Maal, Odel Iglesias, Francisco Porras, Eliú Ramós, Jorge Gordillo, Carlos Fabian Medina y Roderick Randle.
Guitarra: Felipe Carvajal
Stage Manager: Mónica Quintero

 

Dónde:

6766 Main Street, Miami Lakes, FL, USA
Relacionados