Sobre el CCEMiami

El Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana, Inc. (CCEMiami) fue fundado en 1996. CCEMiami es una organización sin fines de lucro con propósitos educativos, artísticos y culturales cuyo objetivo es promover y fomentar el estudio y difusión de la lengua y cultura española en Miami a través de una programación anual continua.

La misión del CCEMiami es promover el desarrollo social, económico y humano en el Sur de la Florida fortaleciendo la colaboración cultural entre creadores e instituciones de España, Latinoamérica y Miami, proporcionando un foro para el dialogo, la reflexión, la educación, y el desarrollo humano. CCEMiami prestará una atención particular a los grupos con acceso limitado a la cultura, siempre inspirado por el principio de libertad y respeto por la diversidad cultural.

Miami cuenta con una población diversa de culturas hispanas de todos los orígenes posibles. EL CCEMiami tiene como uno de sus objetivos hacer tangibles esas presencias culturales en Florida; además de realzar las tradiciones históricas y las expresiones culturales en el mundo y en Estados Unidos.

El Centro está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, así como por instituciones locales, medios y empresas financieras y comerciales del sector privado que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las actividades y programas relacionados con la cultura de los países hispanos.

El CCEMiami es parte de una red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) que consiste en 17 equipamientos situados en países de América Latina que ofrecen difusión internacional a nuestros proyectos. Como parte de esta red, El Centro sigue las lineas básicas de acción del Programa Internacional para el Desarrollo del Gobierno Español, respetando siempre, la diversidad cultural, la cooperación entre instituciones e individuos y la integración de todos los agentes sociales en la vida cultural.

El objetivo final es promover la cooperación entre culturas y el intercambio académico y científico para compartir el conocimiento y mejorar las condiciones de vida, el crecimiento económico y la equidad social en el mundo.