María Toledo en concierto

FlamenGO 2018

Fecha

18 y 19 de mayo de 2018

Horario

8 pm

María Toledo en concierto

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami), Miami Dade County Auditorium (MDCA), U.S. Century Bank y ArtesMiami, presentan por primera vez en Miami, a María Toledo en concierto el 18 y 19 de mayo de 2018 a las 8 p.m. en MDCA, 2901 W Flagler St, Miami, FL 33135.

María Toledo estará acompañada en el escenario por Luis Miguel Manzano (Guitarrista), Julio Munoz “El Indio” (Percusionista) y Rober “El Moreno” (Bailaor).

Este concierto forma parte de la cuarta edición del programa FlamenGO 2018, un homenaje al flamenco en todas sus disciplinas.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. María lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”. Su segundo álbum Uñas Rojas, publicado en 2012, también por Warner Music Spain, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga. Su tercer álbum conSentido publicado en 2015, es su disco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela.

Su cuarto disco Magnética publicado el 24 de junio de 2016, es un homenaje a artistas que han influido en la trayectoria de María Toledo y en el que da un paso más usando el electromagnetismo producido por el Hammond. Este disco recientemente ha sido nominado a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. Camarón, Morente, Los Chichos o Rocío Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que versiona en Magnética.

Biografías

Luis Miguel Manzano. Guitarrita
Nieto del bailaor El Fati, y sobrino nieto de Faíco, hijo de la bailaora Loles Manzano y el guitarrista Chuscales. Luis Miguel Manzano pertenece a una importante saga de flamencos: la familia de Los Pelaos. Su toque se caracteriza por su enorme control rítmico, su creatividad y personalidad, que hacen de su sonido una de las guitarras flamencas más importantes de la escuela madrileña.

Julio Muñoz “El Indio”. Percusionista
Hijo de Carmela, que junto a su hermana Tina, formaron el dúo musical español de flamenco-rock Las Grecas, con el que alcanzaron enorme repercusión mundial. Con  su exitoso tema Te estoy amando locamente, llegaron a vender 500.000 copias. Julio destaca por su originalidad rítmica. Sus personales patrones rítmicos le convierten en uno de los percusionistas más valorados del panorama musical flamenco.

Rober “El Moreno”. Bailaor
Emprendió su formación artística en el baile a los 6 años de edad en la prestigiosa academia madrileña de flamenco y danza española Amor de Dios, de la mano de los maestros Antonio Reyes y Cristóbal Reyes. Se distingue por ser un bailaor innovador, pero, al mismo tiempo de una gran pureza flamenca. La improvisación inspira un personalísimo estilo que se impone con fuerza, intensidad y elegancia en el escenario.

Programa FlamenGO 2018

Exposición Corrientes
La muestra presenta a los artistas Lulo Rivero, Luis Olazábal, Osmany Torres y Ricardo Cornejo, quienes exploran el trabajo de Jesús Carmona a través de la fotografía y videos.
Hasta el 17 de mayo.

Talleres de flamenco con Jesús Carmona
Del 18 al 20 de mayo
Siudy Flamenco Dance Center
817 NE 125th St, North Miami, FL 33161
Más información: siudyproductions@gmail.com

Organizamos con:

Miami Dade County Auditorium y U.S. Century Bank

Colaboramos con:

Artes Miami, Culture Builds Florida y Miami Dade

Dónde:

Miami-Dade County Auditorium, West Flagler Street, Miami, FL, USA

+ Info:

Español

Relacionados