Amor Brujo

Siudy Garrido Company

Fecha

Sábado, 23 de junio de 2018.

Horario

8 p.m.

La prestigiosa compañía de baile internacional se presentará con la obra Amor Brujo junto a la South Florida Symphony Orchestra.

Reconocida como una de las mejores exponentes del arte flamenco a nivel mundial, la venezolana Siudy Garrido volverá a hipnotizar al público de Miami con el espectáculo Amor Brujo, durante la temporada de verano del Adrienne Arsht Center junto a la South Florida Symphony Orchestra. Esta es la décima ocasión que Garrido da vida a una de sus obra en éste prestigioso y apoteósico recinto, en los últimos cinco años.

Amor brujo es una de la obras más reconocidas y emblemáticas de la música clásica española del compositor Manuel de Falla. Una historia de amor y hechizos quecuenta la historia de una joven gitana, cuyo amor se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario.

Esta versión extendida contiene musica original flamenco del guitarrista español Jose Luiz de La Paz, que brinda a la escena toda la pureza, poder y vanguardia del flamenco, llevado a su máxima expresión por Siudy Flamenco Dance Theatre y la South Florida Symphony Orchestra, dirigida por la maestra Sebrina Maria Alfonso. La obra es dirigida, coreografiada y protagonizada por Siudy Garrido, quien interpreta a “Candelas”. También cuenta con la participación de destacados artistas invitados como el bailarín y actor George Akram, en el personaje del “Espectro”; la voz flamenca de la cantaora onubense Argentina, tres veces nominada al Latin Grammy®, interpretando “el alma de Candelas”; el baile flamenco de Manuel Gutiérrez, encarnando a “Carmelo” y Natalia Novela como “Lucía”.

La elogiada bailaora estrenó esta puesta en escena en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, con cuatro funciones agotadas para una audiencia de más de diez mil personas. Y durante los últimos dos años unas treinta mil personas han podido disfrutar de la obra que se ha presentado exitosamente en los principales escenarios de Estados Unidos, con diversas orquestas sinfónicas de prestigio.

La crítica especializada a elogiado esta puesta en escena de Amor Brujo como: —-“Garrido es una solista brillante con una compañía vibrante”, Los Angeles Times –-“Deslumbrante”, Billboard —entre otros.

Siudy Garrido es una de las exponentes más impresionantes en la escena de la danza y el flamenco actual. Reconocida como una artista de vanguardia, con un remolino de técnicas tradicionales y contemporáneas que engendran un estilo de flamenco que es totalmente propio.

Hija de la célebre bailaora e instructora Siudy Quintero, comenzó a bailar con apenas cinco años de edad y un año más tarde tuvo su primera presentación en televisión para mostrar su arte. A los nueve años, compartió el escenario con el destacado bailarín Joaquín Cortés en una producción teatral original llamada “Tormento», en el teatro Teresa Carreño en su ciudad natal Caracas.

Ha sido nominada al premio del teatro de Nueva York —Drama Desk 2011— en la categoría coreografía sobresaliente. Su trabajo también ha llamado la atención de numerosos artistas que han pedido su colaboración en conciertos y videos musicales, tales como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Niña Pastori, El Cigala, Romeo Santos y Maná, entre otros. Vale la pena resaltar que recientemente participó en la gala Person of the Year de Latin Grammy® 2017 en homenaje a Alejandro Sanz y en el video Deja que te bese del mismo artista junto a Marc Anthony, con una aparición especial.

Actualmente Siudy Garrido se ha radicado en la ciudad de Miami, con una sede propia de la compañía Siudy Flamenco Dance Theater, donde también se imparten clases para todas las edades y niveles.

En el 2017 Siudy Flamenco Dance Theater comenzó una alianza con la South Florida Symphony Orchestra para realizar diversas colaboraciones y continuar desarrollandofuturos proyectos que integren el flamenco a la música clásica orquestada.

Siudy Garrido sin lugar a dudas continúa el legado de su madre, extendiendo la magia y el arte del flamenco mucho más allá de sus fronteras, rescatando tradición e imponiendo vanguardia.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31