Macro Directores Microtheater

Dirigido por Carlos Díaz

Fecha

Del 19 de abril al 20 de mayo de 2018

Horario

8 p.m. - 12 a.m.

Macro Directores Microtheater

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) presenta el proyecto Macro Directores en Microtheater Miami, gracias al premio otorgado Knight Arts Challenge 2017, una iniciativa de John S. y James L. Knight Foundation.

Macro Directores se divide en dos temporadas. Una primera temporada que se presenta del 19 de abril al 20 de mayo con una adaptación de Cartas a Peer Gynt. Un texto de Norge Espinosa sobre el original de Henrik Ibsen, que dirigirá Carlos Díaz, Director del Teatro El Público.

La obra se divide en 7 segmentos:

-PROLOGO: primera carta de Asa, madre de Peer Gynt.
1-LA CAZA DEL RENO. Asa y Peer Gynt camino a la boda.
2-LA FUGA. Ingrid, la novia y Peer Gynt. Solveig y la Hija del Rey de los Trolls.
-SEGUNDA CARTA: Solveig a Peer Gynt.
3-EL REY DE LOS TROLLS. Peer Gynt, el rey de los Trolls y su hija.
4-LA PROMESA. Peer y Solveig. La hija del rey de los trolls.
5-LA MUERTE DE ASA. Peer, su madre y una muchacha.
-INTERMEDIO: segunda carta de Asa, madre de Peer Gynt.
6-LA NOCHE DE ANITRA. Peer Gynt en el desierto, Anitra.
7-LA REDENCION. Peer, el rey de los Trolls, Solveig, la Voz.
-EPÍLOGO: carta final a Peer Gynt.

El proyecto Macro Directores en Microtheater Miami experimenta con distintos formatos teatrales. Obras de 15 minutos representadas en contenedores de carga para una audiencia de máximo 15 personas.

Las entradas cuestan $6 por persona y por obra y $5 para socios del CCEMiami. Se pueden adquirir a través de la web de Microtheater Miami (www.microtheatermiami.com) o en la taquilla.

Sobre Carlos Díaz (Bejucal, 1955)

Carlos se ha graduado en la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte, se ha convertido en uno de los nombres más celebrados y polémicos de la escena cubana. Su teatro, mezcla de discursos y lenguajes contemporáneos en una dimensión multidisciplinaria, ha convocado no solo a actores, dramaturgos y diseñadores, sino también músicos, artistas de la plástica en general, coreógrafos y bailarines.

La herencia de las Charangas Bejucaleñas, fiestas tradicionales de gran arraigo asentadas en su pueblo natal, se mezcla a la recuperación de un pasado no mediante la nostalgia, sino desde la revisión cariciosa y a ratos cínica del legado cinematográfico hollywoodense, el teatro clásico francés, español, norteamericano y de otras fuentes, unidos a códigos importados desde el mundo de la alta costura, la moda, la ópera, y los conceptos más agudos de la posmodernidad.

Desde sus años de estudiante, guió el Teatro Ensayo de Bejucal con puestas creadas a partir de textos reconocidos y de autores nacionales. Fundó en 1992 con el montaje de “Las Criadas” de Jean Genet, la compañía de la que hoy es director artístico y general Teatro El Público, junto a los actores Mónica Guffanti, Carlos Acosta-Milian y Jorge Perugorría. Además ha sido parte de proyectos como Teatro Irrumpe, Ballet Teatro de La Habana, así como colaborador de Danza Abierta, Danza Contemporánea de Cuba, y varios proyectos cinematográficos. Ha trabajado como asesor dramático, y profesor en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Ha sido profesor de actuación y dirección en el Instituto Superior de Arte. Ha diseñado algunas de sus puestas en escena y ha creado diseños para otras agrupaciones

Colaboramos con:

Knight Foundation

+ Info:

Temporada de jueves a domingo. $6 por obra y por persona $5 socios del CCEMiami

Relacionados