Convocatoria Intervención Artística Microtheater Miami


Fecha

Hasta el 26 de Julio de 2019

Convocatoria Intervención Artística Microtheater Miami

CONVOCATORIA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA MICROTHEATER MIAMI

El Centro Cultural Español convoca a artistas visuales para intervenir 7 contenedores que componen el programa de Microtheater Miami.

Temáticas sugeridas: siguiendo la misión del CCEMiami, se valorarán más favorablemente las temáticas relacionadas con la diversidad, cambio climático y sostenibilidad, educación y otras temáticas de carácter social.

Destinatarios: Todo tipo de artistas y creadores mayores de edad con residencia en Miami para que intervengan los 7 contenedores y su entorno como una obra conjunta (abstracto o figurativo) . Se aceptarán un máximo de tres propuestas por artista/colectivo

Premio: 1,200 dólares

Fechas de la intervención: Última semana de agosto y primera de septiembre. No se podrán intervenir los contenedores en el horario regular de Microtheater Miami (De jueves a domingo de 8 p.m. a 12 a.m.).

Participación: Para participar, tienes que mandar la siguiente información antes del 26 julio a Verónica Alvarez: valvarez@ccemiami.org especificando en el asunto del e-mail: Convocatoria Intervención Microtheater Miami.

  1. Datos personales
  2. Breve currículum artístico
  3. Enlace a trabajos previos
  4. Descripción y boceto de la propuesta. La propuesta puede contemplar tanto los containers como la pared trasera hasta 3 metros. (ver foto)
  5. Descripción de los materiales y cantidades necesarias para la realización del proyecto

Los resultados se darán a conocer en nuestra página web y Facebook el día 5 de agosto de 2019.

BASES

  • El/La artista ganador/a recibirá una premio de 1,200 dólares, entregado el día de finalización de la obra en formato cheque.
  • El artista debe vivir en Miami y ser mayor de edad.
  • El/La artista ganador/a se compromete a seguir el boceto presentado, las posibles modificaciones deberán ser planteadas y aprobadas con el CCEMiami.
  • Parte de la colaboración con este proyecto, implica que el artista participe en talleres artísticos durante el mes de septiembre en distintos colegios del Condado de Miami-Dade. Las fechas y horas se cerrarán de acuerdo a las posibilidades de los colegios y a el/la artista.
  • El CCEMiami podrá usar las imágenes de la intervención en su comunicación institucional, pero nunca con fines comerciales o lucrativos. El CCEMiami se compromete a mencionar la autoría de la obra en sus acciones de comunicación. El artista se compromete a colaborar  con las acciones de prensa y difusión del CCEMiami para dar a conocer el proyecto a los medios de comunicación y en redes. (entrevistas, grabación del proceso, making off, etc. ).
  • El Centro Cultural Español cubre los materiales para la realización de la intervención.  El artista intervendrá sobre los contenedores en su estado actual y solo en la parte frontal y en el pasillo entre el contenedor 4 y 3 si así lo quisiera (Ver foto en participación).
  • El proyecto no está suscrito a un acuerdo de permanencia, al entenderse que es un espacio exterior sujeto a próximas intervenciones.
  • El artista asume la responsabilidad sobre la originalidad de su obra, y en lo referente a derechos de autor.
  • El envío de la solicitud para la participación implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de Miami Downtown Development Authority.

Dónde:

Microtheater Miami, Biscayne Boulevard, Miami, FL, USA
Relacionados