The Creative Time Summit Miami

De archipiélagos y otros imaginarios: Estrategias colectivas para habitar el mundo

Fecha

Del 1 al 3 de noviembre de 2018

Horario

Diferentes horarios

The Creative Time Summit Miami

The Creative Time Summit Miami 2018

Titulado De Archipiélagos y Otros Imaginarios: Estrategias Colectivas para Habitar el Mundo, el Summit parte de la idea de «coalición» como tema central y amparándose en el concepto del archipiélago como modelo para cuestionar formas coloniales y poscoloniales de ver y pensar. Pero, también ofrece una oportunidad para explorar la conexión histórica entre Miami y el Caribe y, por extensión, entre Latinoamérica y el resto del mundo. El Summit abarcará una miríada de temas, desde leyes de inmigración y la regulación en las fronteras, hasta las repercusiones del cambio climático. Observará la noción de justicia interseccional, y estudiará el impacto de la gentrificación y el turismo como formas de neocolonialismo, además de reflexionar en el rol que el arte y el activismo pueden tener en todos estos temas apremiantes.

El Summit se dividirá en cuatro secciones temáticas: “Enfrentarse las realidades climáticas. Reinventando un futuro sostenible,” “Por una justicia interseccional,” “Resistir el desplazamiento y la violencia,” así como también “Sobre las fronteras y un futuro sin límites.”

Estos temas serán explorados a través de sesiones de una hora, orientadas a la comunidad, incluyendo eventos sociales, mesas redondas, talleres, paneles, excursiones, presentaciones interactivas, proyecciones y otros formatos creativos diseñados para compartir instrumentos, estrategias y acciones con más de 1,000 participantes locales e internacionales.

El Summit celebrará su primer festival de cine en el SoundScape Park de Miami-Beach con trabajo de cineastas provenientes de Miami, el Caribe, Latinoamérica y más allá, destacando la riqueza y la diversidad del cine independiente. Las películas y cortos seleccionados exploran y fomentan conversaciones sobre los temas principales del Summit como las fronteras y la migración, las luchas ecológicas, la política de igualdad de género y la desigualdad económica.

Entradas: Los pases están disponibles de $ 25 a $ 300 — regístrate aquí.

Entre los conferenciantes se encuentra el español, Pablo DeSoto, investigados asociado de la Escuela de Arquitectura Umeå, Suecia.

Difuminando las barreras de diferentes disciplinas, el Dr. Pablo DeSoto trabaja como arquitecto con tecnologías de medios digitales para explorar nuevos marcos conceptuales y herramientas de vanguardia. Su investigación se centra en las urgentes condiciones políticas y urbanas de nuestro tiempo en colaboración con otros practicantes, artistas y activistas del espacio. DeSoto tiene una Licenciatura en Arquitectura del Royal Institute of Technology de Estocolmo y un Doctorado en Comunicación & Cultura de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Es cofundador del colectivo de arquitectos, especialistas en computación y activistas hackitextura.net, que ha sido pionero en varios proyectos arquitectónicos híbridos que manipulan hardware, software y la internet en espacio y territorio público.

Para el Creative Time Summit 2018 en Miami, Dr. DeSoto presentará bajo la sección Enfrentando las Realidades Climáticas, Reimaginando Un Futuro Green sus proyectos La Zona (2018) y Tentacular Lexicon (2018). La Zona es una instalación inmersiva de Román Torre y Dr. DeSoto que permite visualizar y entender algunos elementos que caracterizan la Zona de Exclusión de Fukushima en Japón. Tentacular Lexicon fe una comisión para la exposición Enfrentando el antropoceno (New Shape Forum, Estocolmo, 2018), en lo cual siete artistas internacionales reflexionaron y produjeron respuestas visuales y una estrategia de guerrilla callejera a las preguntas que enfrenta la Tierra.

+ Info:

Entradas disponibles

https://bit.ly/2Kz9cqc

Relacionados