Presentación catálogo exposición

Ramón Alejandro vs Elio Rodriguez

Fecha

23 de mayo de 2019

Horario

8 p.m.

Presentación catálogo exposición

Evento de cierre de la exposición Ramon Alejandro vs Elio Rodríguez en el CCEMiami, en el que se presentará el catálogo de la muestra.

El panel estará compuesto por el artista Ramón Alejandro, Alfredo Triff, profesor de filosofía Miami Dade College y el crítico de arte, y Dennys Matos, curador de la muestra.

La presentación estará moderada por el curador de la muestra Dennys Matos,

El catálogo, de 96 págs. y  edición bilingüe inglés español,  contempla las obras en exposición de Ramón Alejandro y Elio Rodríguez, junto a otras representativas de los estilos de ambos artistas. Cuenta, además, con textos de Ignacio Moralejo, director del CCEMIAMI y Dennys Matos, curador de la muestra.

La exposición “Ramón Alejandro vs Elio Rodríguez curada por Dennys Matos se inauguró en marzo, en colaboración con ArtesMiami y U.S. Century Bank.

La muestra contempla obras de pinturas y esculturas de mediano formato, creadas en su mayoría, de manera exclusiva para esta exposición.

Las obras de Elio Rodríguez (La Habana, 1966) son fundamentalmente esculturas blandas, mientras que Ramón Alejandro (La Habana, 1943) exhibe pinturas y una pequeña escultura de bronce.  Además, podremos disfrutar de tres obras realizadas a cuatro manos entre Ramón Alejandro y Elio Rodríguez, especialmente creadas para la muestra.

Para el curador de la muestra Dennys Matos, “la exposición ‘Ramón Alejandro vs Elio Rodríguez’, reúne la obra de dos artistas neo-figurativos cubanos de generaciones y trayectorias muy distintas, pero atraídos ambos por reinterpretar la tradición pictórica y escultórica cubana del siglo XX desde un sensualismo desbordante. Asumen la contemporaneidad de ésta, como una síntesis entre lo popular y la alta cultura, entre el erotismo y la sexualidad, resistiéndose a creer en las representaciones dominantes de la realidad del poder y la política auto afirmativa.

Colaboramos con:

ArtesMiami y U.S Century Bank

+ Info:

Entrada gratuita

Facebook

Relacionados