Para poner las kaes en su sitio (literario)

Presentación

Fecha

20 de junio de 2018

Horario

7 p.m.

Para poner las kaes en su sitio (literario)

Kianny Antigua y Keiselim A. Montás son dos de los más relevantes escritores dominicanos de la diáspora. Autores de obras disímiles, comparten sin embargo la condición de transterrados y una experiencia creativa marcada por circunstancias con no pocos puntos comunes, sobre la cual se extenderán durante un intercambio en el que a su vez estarán presentando sus últimos libros: De la emigración al transtierro y Como el agua; colección de haikus (Keysi), y Aquí hubo una mujer, antología de cuentos premiados de Kianny. Ambos serán presentados por escritor cubano-dominicano José M. Fernández Pequeño.

Kianny N. Antigua. (San Francisco de Macorís, R.D. ~ 1979) Trabaja como profesora adjunta en Dartmouth College (NH, EE. UU.) y dirige el programa de español en Howe Library. Ha publicado siete libros de literatura infantil, cuatro de cuento, una novela, un poemario y un libro de microrrelatos. En 2018 y 2016 ganó el Premio Letras de Ultramar, género infantil; asimismo, en 2018, ganó el segundo lugar y una mención de honor en el Premio de cuento Casa de Teatro. En 2016 obtuvo el XV Concurso Nacional de Cuento Sociedad Cultural Alianza Cibaeña. En 2016 fue la escritora homenajeada de la XIII Feria del libro de escritoras dominicanas (NYC). En 2011 ganó 2º lugar y mención de honor en el Premio de Cuento Juan Bosch, Funglode; asimismo ha ganado ocho menciones más en este y otros premios literarios.

Keiselim A. Montás. (Santo Domingo, República Dominicana, 1968). Desde 1985 vive en EE. UU., donde terminó sus estudios secundarios, e hizo una licenciatura y una maestría en lengua y literatura castellanas. En la actualidad vive en New Hampshire y trabaja en Dartmouth College donde ha desempeñado la función de Faculty Fellow, además de su cargo permanente como Director Asociado del Departamento de Seguridad. Ha publicado cinco poemarios, dos libros de ensayo y uno de cuento. Ha ganado: Premio Letras de Ultramar 2006 (cuento); Premio Letras de Ultramar 2015 (ensayo); primer lugar XIX Concurso de Cuentos Radio Santa María, 2012; segundo lugar, 2014 y mención de honor 2015, Premio de Cuento Juan Bosch.

+ Info:

Entrada gratuita

Relacionados