Objetivo Michael Jackson

por Concha Calleja

Fecha

4 de noviembre de 2019

Horario

6:30 p.m.

Objetivo Michael Jackson

La madrugada del 25 de junio de 2009, el médico de Michael Jackson entra en su habitación y lo encuentra sin respiración. Su pulso es apenas detectable. Horas más tarde se declara su muerte en el Centro Médico de la UCLA Ronald Reagan, y la noticia da la vuelta al mundo.El caso de Michael Jackson fue «tan famoso que no lo conoce nadie». Esa es la respuesta que da la autora a por qué se ha involucrado en la investigación de lo que pudo suceder esa noche. La versión oficial no le cuadra. El resultado de sus investigaciones conforman el presente volumen, donde nos deja ver el perfil de Jackson y la autopsia psicológica que realiza, bajo los extraños misterios de su muerte. En este libro, Calleja abre una minuciosa investigación, en la que el lector podrá resolver al mismo tiempo las incógnitas que diez años después de su muerte continúan sin respuesta: ¿Y si el médico condenado por homicidio involuntario no fue el culpable de la muerte de Jackson?

¿Y si el homicidio no fue involuntario? ¿Quién está detrás de su muerte? ¿A quién benefició? ¿Valía más muerto que vivo? Y, lo fundamental, ¿Quién era verdaderamente Michael Jackson?

De la mano de la autora, el lector conocerá los testimonios forenses, las pruebas federales, policiales, judiciales, los datos económicos y verá las imágenes, los gráficos y los documentos inéditos de su archivo. Todo a su disposición para que dé su veredicto. Un caso que sigue vivo, un objetivo y un misterio que continúa conmoviendo al mundo. Porque Michael Jackson es —le pese a quien le pese— más noticia que nunca.

 

Sobre Concha Calleja

Nació en Barcelona, y estudió Geografía e Historia en la UNED. Tiene un Máster of Arts in Counseling Psychology, y es Perito Judicial en Criminología, Psicología Forense, y Per les Criminales. Lleva décadas investigando casos polémicos, con posibles fallos en la investigación oficial, para tratar de dar respuesta a las grandes incógnitas que plantean y que a menudo parecen esconderse de forma deliberada. Sus libros proponen un reto para el lector, que es invitado a planteárselos e investigar así con ella.

En sus inicios literarios (1991) llevó a cabo reportajes en las excavaciones arqueológicas patrocinadas por el Museo arqueológico de Gavá (Barcelona), lo que la llevó a iniciarse en el mundo de la prensa, y a publicar numerosos artículos en diversos medios de comunicación, como los diarios La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Muy historia, Historia y vida, Historia16 … Dos de sus libros Cayetana, duquesa de Alba, y El álbum privado de la duquesa de Alba, sirvieron como guión para la serie de televisión de gran éxito La Duquesa, que se emitió en Tele 5. También, el libro de La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres, sirvió de base para el documental que ella misma presentó, y que se emitió en Canal Sur TV, cosechando unos importantes datos de audiencia. En la actualidad vive en Madrid, y éste es su libro número 23.

Dónde:

Books & Books, Aragon Avenue, Coral Gables, FL, USA
Relacionados