Las Recetas de Mis 15 Abuelas

por Genie Milgrom

Fecha

6 de junio de 2019

Horario

7 p.m.

Las Recetas de Mis 15 Abuelas

Presentación de Las Recetas de Mis 15 Abuelas por la escritora, conferencista y geanologista Genie Milgrom.

Genie Milgrom, heredera de las tradiciones de la cocina kosher que durante siglos mantuvieron sus abuelas, nos deleita esta vez con un maravilloso libro sobre las recetas de sus 15 Abuelas y una degustación de postres.

Genie Milgrom nació en una familia católica cubana. En busca de sus ancestros y con gran tenacidad, logró desenredar su historia familiar hasta la época de la pre-Inquisición en España y Portugal. En este recorrido ella fue capaz de encontrar una rica herencia judía que se reveló como un colorido tapiz compuesto de secretos de una familia que se ocultaba y pretendía ser católica, mientras practicaban su religión judía de forma escondida.

Al investigar profundamente en los archivos de España, Portugal, Colombia, Islas Canarias, Costa Rica y Cuba, Genie Milgrom logró seguir los pasos que su familia había realizado. Pero la totalidad de la historia no estaba en los archivos, sino que permanecía oculta en cajas y maletas en la casa de sus padres. Allí Genie encontró pequeños fragmentos de borrosas notas escritas a mano.

Sus abuelas habían copiado las recetas y la historia de la cultura familiar en esas noticias que sus abuelas y después su mamá habían transportado de país a país con cada una de sus migraciones.

Lo que resulta más interesante es que en estas recetas vemos cómo las abuelas acostumbraban a ocultar el hecho de que estaban manteniendo las leyes alimenticias judías, mientras pretendían ser católicas.

+ Info:

Libro disponible en Amazon

Entrada gratuita

Relacionados