Entre la risa y la sonrisa

Libro de Gonzalo Reig

Fecha

5 de junio de 2018

Horario

7 p.m.

Entre la risa y la sonrisa

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) les invita a la presentación del libro Entre la risa y la sonrisa de Gonzalo Reig y con ilustraciones de Alfonso Ortuño, el martes 5 de junio a las 7 p.m. La entrada es gratuita.

Este libro reinventa el género de la anécdota, que su autor Gonzalo Reig prefiere denominar ‘humorada’, para contar una vida que sucede en escenarios tan diversos como el pequeño pueblo valenciano de Mogente o el París del 68, una ciudad que, por entonces, era el centro artístico del mundo donde la música latinoamericana estaba de moda. De París seguimos viajando, a través de sus humoradas, por América y la isla de Menorca, para regresar a Madrid en los tiempos de la transición, donde estaba todo por hacer y por reír.

Más de 60 personajes, unos muy conocidos por todos, otros muy cercanos a Gonzalo Reig, configuran, a través de 130 humoradas, una historia que es el reflejo de la propia vida, donde a veces los gestos más sencillos, como un beso o una sonrisa, esconden lo más complejo y al mismo tiempo lo más auténtico del ser humano.

Este libro debería ser un medicamento y esta sinopsis su prospecto porque, como dicen los psicólogos sobre la risa: fortalece el corazón, alivia las digestiones, mejora nuestra respiración e incrementa nuestro sistema inmunológico ante las amenazas como la gripe o las alergias (de todo tipo).

Cada una de las humoradas está ilustrada por el genial artista Alfonso Ortuño. Sus dibujos acaban de pintar esa sonrisa que, hoy, se hace más necesaria que nunca.

Sobre el autor

Gonzalo Reig

Bachiller y tunero en Valencia. Músico de Onassis y María Callas en Mónaco. Estudia arquitectura en París y cofunda el grupo Calchakis con quienes realiza numerosas giras por Europa. A partir de aquí, comienza a hacer múltiples viajes a América para profundizar en su musicología. Regresa a España en el 73 para crear el Centro Folklórico Iberoamericano, la Toldería, y continúa realizando giras, conciertos y múltiples grabaciones discográficas. Lleva años escribiendo la historia de la música cubana y, como divertimento, anota humoradas que ha acabado recopilando en este libro.

Sobre el dibujante

Alfonso Ortuño

Nace en Orihuela (Alicante). Es uno de los mejores caricaturistas y dibujantes de España. Desarrolla su carrera profesional en los servicios informativos de RTVE y colabora en medios como: El Sol, Triunfo o Hermano Lobo. Sobre él se ha escrito que ‘gasta buen humor y es ligero de lápiz’. Le une a Gonzalo, además de una ‘disfrutada amistad’, sus estudios de arquitectura, la pasión por la música, la gastronomía, el cine, la vida bohemia y el sentido del humor. Admirador de Velázquez, si a aquel le dio por pintar bufones, a Ortuño políticos. Memorable su ‘baraja política’ editada por Fournier con caricaturas de personajes políticos extranjeros. Por cierto, su color favorito es el rojo

 

+ Info:

Entrada gratuita

Entre la risa y la sonrisa
172 páginas
Formato: 20 cm x 21 cm
Edición especial tapa dura: 20 €
Edición estándar (Amazon): 16 €
Cómo adquirir el libro: Amazon y bajo pedido al siguiente email: entrelarisaylasonrisa@gmail.com

Relacionados