Summer Camp Collage Invasion

Impartido por Juan Pablo Chipe

Fecha

Del 25 al 29 de junio de 2018

Horario

9 a.m. - 1 p.m.

Cupo

20 kids

Cierre de inscripciones

15 / 06 / 2018

Publicación listado de admisión

16 / 06 / 2018

Summer Camp Collage Invasion

CCEMiami presenta el campamento de verano para niños “Collage Invasion” del 25 al 29 de junio de 2018.

Un taller de una semana de duración de 9 a.m. a 1 p.m., para niños a partir de 8 años. El taller de collage es un ejercicio plástico al alcance de todos, consiste en comprender de forma sencilla y práctica algunas definiciones que forman la técnica, conocer cronológicamente collages famosos dentro de la historia del arte contemporáneo y en la elaboración de 9 ejercicios prácticos, finalizando con una exposición pública de los collages elaborados durante la semana del taller.

Día 1. Introducción. COLLAGE Libre/ COLLAGE
Se inicia el taller con una breve introducción a la técnica y con la visualización en diapositivas de algunos collages famosos dentro de la historia del arte contemporáneo. Enseguida se inicia el primer ejercicio, la creación de un collage libre en su técnica y tema, para ello los participantes estarán dotados de revistas y tijeras para que ellos mismo seleccionen las imágenes con las cuales comprondrán su collage. Además contarán con material extra a las revistas como trozos de tela, papel pintado y papel periódico como apoyo visual y de composición para su collage. El segundo ejercicio será la creación de un collage a partir de un sorteo de recortes, el participante obtendrá un recorte en un sorteo que se realizará en el acto antes del inicio del ejercicio con el cual tendrá que crear su composición de tema libre.

Día 2. Introducción. COLLAGE Abstracto/ COLLAGE de papel Periódico
Después de la introducción del día, se inicia con el tercer ejercicio del taller el cual consta en la elaboración de un collage abstracto de tema libre, para ello los participantes estarán dotados de revistas y tijeras para que ellos mismo seleccionen las imágenes con las cuales comprondrán su collage. Además contarán con material extra a las revistas como trozos de tela, papel pintado y papel periódico como apoyo visual y de composición para su collage. El cuarto ejercicio del taller será la creación de un collage con papel periódico de tema libre.

Día 3. Introducción. COLLAGE Monocromo/ COLLAGE Monocromático
Después de la introducción del día, se inicia con el quinto ejercicio del taller el cual consta en la elaboración de un collage monocromo de tema libre, para ello el tallerista proverá de folios de un solo color a cada paticipante con el cual tendrán que componer su collage. El sexto ejercicio del taller será la creación de un collage monocromático de tema libre, para ello los participantes estarán dotados de revistas y tijeras para que ellos mismo seleccionen las imágenes monocromáticas con las cuales comprondrán su collage. Además contarán con material extra a las revistas como trozos de tela, papel pintado y papel periódico

Día 4. Introducción. COLLAGE Relieve/ COLLAGE Mismo recorte.
Después de la introducción del día, se inicia con el séptimo ejercicio del taller el cual consta en la elaboración de un collage con relieve de tema libre, para ello los participantes estarán dotados de revistas y tijeras para que ellos mismo seleccionen las imágenes con las cuales comprondrán su collage. Además contarán con material extra a las revistas como trozos de tela, papel pintado y papel periódico como apoyo visual y de composición para su collage. El octavo ejercicio del taller será la creación de un collage a partir de un mismo recorte el cual será provisto por el tallersita, el tema será libre.

Sobre Juan Pablo Chipe

Juan Pablo Chipe amante del collage y practicante de dicha técnica desde temprana edad, ha realizado varias exposiciones y talleres de collage en México, Estados Unidos, Italia, España, Francia y Alemania profesionalizando así su técnica.

En España ha trabajado collages por encargo para marcas de moda como Üterque, Roberto Verino, Prada Eyewear, Clarins Paris, American Appareal, Adidas, Guess etc. y para revistas de moda como Fashion & Arts Magazine (Grupo PLANETA), ¡HOLA! Fashion, Glamour, Avenue Ilustrated, Harpers Bazaar, Esquire y Woman Madame figaro.

La temática de los collages de Juan Pablo Chipe giran en torno a la “revalorización del desecho cultura cotidiano”, influenciado por el pop art, junk art, la publicidad, la moda y el diseño gráfico. Durante el periodo 2016 – 2017 se encarga del taller de Collage en la escuela de pintura by Marta de la Rocha en IADE Escuela de Diseño (Madrid España). Imparte talleres de collage para todas las edades desde el 2004, bajo el proyecto COLLAGE INVASION ha tenido la oportunidad de desarrollar talleres de collage en varias ciudades de España (Málaga, Barcelona, Cáceres, Salamanca, Valencia, Segovia y Valladolid), además de ciudades en México y EE.UU.

+ Info:

$100 (Materiales incluidos)

Para registrarse pueden escribir a: communication@ccemiami.org

Relacionados