Peña Locos y Bajitos

con María Milnne y Yusa

Fecha

26 de mayo

Horario

1:30 p.m. - 3:30 p.m.

Peña Locos y Bajitos

Los niños y las familias que asistan a la  Peña Locos y bajitos, podrán disfrutar de un recital de canciones infantiles, juegos teatrales con títeres de reciclaje, poesía, narración oral y magia. En esta ocasión nos acompañarán María Milnne y Yusa.

La presentación estará centrada en promover un volumen de música para niños Otra Gota y un poemario Gota sobre gota, también dirigido a los niños,  con el objetivo de  fomentar en ellos el  hábito de la lectura,  y el gusto por  escuchar música más acorde para su edad.

María Milnne (Yulki Sánchez Molina. Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba, 1986). Actriz, escritora  y narradora oral.

En Cuba fue miembro de la Asociación Hermanos Saiz. (AHS) Miembro de la sociedad Cultural José Martí, en Cienfuegos.  Miembro del Taller Especializado en poesía: “En el Vórtice de la Contemporaneidad” impartido por  el poeta y narrador Ián Rodríguez Pérez. Graduada del  Octavo Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” de  La Habana.

Obtuvo el Primer Premio de dramaturgia en el  Festival de Teatro de Aficionados “Olga Alonso”, Fomento, 2008. Obtuvo la  condición “Maestro del  gay saber” en  los IV Juegos Florales del siglo XXI, Cumanayagua, 2008. En el 2009 fue galardonada con el Premio “Poesía eres tú” del mismo certamen.

Co-fundadora del grupo de teatro aficionado “El Sol y la Luna”.  Textos suyos han sido publicados en las revistas cubanas Caimán Barbudo, Calle B y Conceptos.

Desde 2010 reside en los Estados Unidos. En 2013 La Pereza Ediciones publica sus libros para niños y jóvenes “Y tititas azules o los sapos son viejos”“Pitusa y Eusebio” y “Limón Partido” en 2014.  Obtuvo el Primer Premio en el XLIII Concurso de Piropos  a Nuestra Señora Virgen de la Vega, Haro, España 2015.  Participó en el Festival de la Palabra, San Juan, Puerto Rico 2015.

Su texto “Los ojos de Mariana” aparece  en el Libro Recopilatorio del II Certamen de Microrelatos y Poesía “Valores Humanos”,  convocado por Letras Como Espada, España 2016. Ese mismo año obtiene el Tercer Lugar en Poesía y queda como finalista en la categoría de Cuento Corto del 1er Certamen Literario auspiciado por la Fundación Somos, Miami, USA.

En 2017 publica con  La Pereza Ediciones “Bajo el ala de un sinsonte: antología poética” dedicada a Luis Gómez, poeta cumanayaguense reconocido como El Rey de la Tonada Carvajal. En ese mismo año su primer disco de música infantil “Otra Gota” ve la luz;  y en 2018 bajo el sello de Ediciones Kumá, publica su primer poemario para niños y jóvenes “Gota sobre gota”.  

María Milnne es distinguida por la manera en que presenta sus libros, ya que no se reduce a la postura del escritor circunspecto detrás del micrófono que espera ser abordado por los lectores, si no que sorprende al público con sus dotes para la actuación, interactuando con ellos mediante la magia, la música, títeres y narraciones orales.


+ Info:

Entrada gratuita

Relacionados