Cervantes en Miami

Programación Infantil

Fecha

21 de abril de 2018

Horario

11 a.m. - 3 p.m.

Cervantes en Miami

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) y la Fundación Cuatrogatos presentan Cervantes en Miami  el sábado 21 de abril de 11 a.m. a 3:30 p.m., con motivo del día internacional del libro y del fallecimiento de Miguel de Cervantes. La programación de carácter infantil que acoge el CCEMiami ofrece teatro, música y narración cargo de destacados artistas de Miami.

Esta jornada cuenta con el apoyo de Miami Downtown Development Authority, la Feria del Libro de Miami-Dade College y Artefactus Cultural Project.

El programa incluye la “miniatura teatral” Molinos, en la que tres conocidos personajes creados por Cervantes –Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso–protagonizan una divertida aventura e interactúan con los asistentes.

El público también puede disfrutar de una selección de cuentos tradicionales del mundo narrados por Eddy Díaz Souza con su “teatro de papel” y de una performance a cargo del músico Michael Gil, quien presenta a los niños instrumentos musicales de distintos lugares del mundo y los invita a participar en una “jam session” infantil.

El actor Leonardo van Schermbeek presenta el espectáculo unipersonal con títeres Las medias de los flamencos, basado en uno de los cuentos para niños del autor uruguayo, Horacio Quiroga.

La nueva edición de Cervantes en Miami incluye también, entre otras propuestas, el taller de expresión plástica infantil “Mis amigos Don Quijote y Sancho Panza”, a cargo del diseñador e ilustrador Jefferson Quintana; una venta de libros infantiles en español y la peña cultural “Locos y bajitos”, presentada por el escritor cubano Andrés Pi Andreu.

El cartel del evento ha sido realizado por el diseñador Oscar Fernández-Chuyn y en él aparecen los emblemáticos Quijote y Sancho cabalgando entre los edificios del Downtown de Miami.

La entrada es gratuita.

 

Organizamos con:

Fundación Cuatrogatos

Colaboramos con:

Downtown Development Authority, la Feria del Libro de Miami-Dade College y Artefactus Cultural Project.

Dónde:

Centro Cultural Espanol de Cooperación Iberoamericana, Biscayne Boulevard, Miami, FL, USA
Relacionados