Cuerpo dinámico: Entrenamiento Físico y Exploración del Movimiento

Impartido por Luciano Cortés

Fecha

Sábado, 9 de junio de 2018.

Horario

De 1 p.m. a 5 p.m.

Cupo

15 people max.

Cierre de inscripciones

9 de junio de 2018

Publicación listado de admisión

9 de junio de 2018

Seminario Intensivo Cuerpo Dinámico: Entrenamiento Físico y Exploración de Movimiento impartido por Luciano Cortés.

Una jornada de 4 horas de entrenamiento físico intenso donde se exploraran las bases del movimiento. No es necesario experiencia previa.

Para apuntarse al taller deben de escribir a [email protected]  o llamar al número de teléfono 305-448-9677. En el e-mail han de incluir su nombre completo y teléfono de contacto. El pago se realizará a través de la sección de socios

El seminario se encuentra dirigido a bailarines, actores, deportistas y todo aquel interesado en abordar el entrenamiento físico y a partir de este poder investigar el movimiento en su máxima potencia.

El objetivo del seminario es abordar el entrenamiento físico intenso de forma consciente, en busca de un cuerpo activo y dinámico que nos permita explorar las distintas fases y posibilidades de movimiento, ampliando nuestros limites y actualizando nuestros registros corporales a estado presente.

La jornada estará compuesta por una parte inicial de pre-calentamiento y entrenamiento físico llevándonos a un estado de disponibilidad que nos permitirá abordar una segunda etapa donde investigaremos las distintas fases de movimiento, utilizando el suelo y el aire como campos de exploración a través del juego y la danza, desarrollando un cuerpo dinámico y consciente para la escena y la vida.

Se planteará una secuencia de movimiento, que servirá de sostén para el análisis y la exploración del trabajo. Abordaremos también algunas consignas que luego permitirán improvisar e investigar con mayor libertad las posibilidades que nos brinda el movimiento. Finalizando el encuentro con una serie de relajación y estiramiento.

Luciano Cortés Ayusa
Actor y Bailarín.  Carrera de formación de actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Se formó en técnicas de payasos y teatro de mascaras con maestros como Claudio Martinez Bel y Marcelo Savignone.  Además se inició en el mundo de la danza aérea de la mano de Leonardo Haedo, lo que le permitió comenzar un camino como performer y bailarín aéreo. Con una fuerte impronta corporal e influenciado por la acrobacia y la danza contemporánea, fue volcando su carrera en el campo del teatro físico. Formó parte de compañías como “Cuerda”, “Urgen” y “Fuerza Bruta” con quienes estuvo de gira por países como Japón, China, Chile & Corea del Sur; entre otros.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5