Conferencia ilustrada por el maestro Eliseo Parra

Ritmos y melodías de la música tradicional española

Fecha

22 de junio de 2018

Horario

7 p.m.

Conferencia ilustrada por el maestro Eliseo Parra

CCEMiami y FUNDarte presentan la conferencia ilustrada e interactiva de formas, ritmos y melodías de la música tradicional española, impartida por el maestro Eliseo Parra.

Esta es una experiencia única con el músico y maestro Eliseo Parra, donde en una hora, podrás viajar en el tiempo por los diversos ritmos y melodías que han hecho posible géneros como el flamenco o la música latina.

Aprende las raíces de la música de tradición oral ibérica, rica en géneros, melodías y ritmos acompañadas con instrumentos tales como el pandero cuadrado, la pandereta, la sartén y el almiréz; entre otros. Trae tu instrumento acústico si eres músico o ven dispuesto a disfrutar del desconocido folklore español.

Sobre Eliseo Parra
Eliseo Parra es uno de los principales intérpretes e investigadores de música folclórica en España, fuera y más allá de la tradición flamenca. Ha viajado a pequeños pueblos para redescubrir viejas canciones e instrumentos musicales y ha aprendido a tocar algunos instrumentos al estilo tradicional. Reconstruye la música folclórica añadiendo elementos modernos. Nacido en Sardón de Duero (Valladolid), Parra comenzó su carrera musical en Barcelona a finales de la década de 1960 como baterista en varios grupos de rock. En 1971, grabó su primer LP con el grupo Mi Generación; un álbum que presentó sus propias canciones. Después de muchos años de continuo estudio y experimentación con diferentes géneros, incluyendo varias grabaciones con colaboradores, así como con sus propias bandas, Eliseo Parra es conocido como uno de los principales folkloristas y ejecutantes musicales de España. Se ha ganado una reputación mundial por sus grabaciones de música mundial. Más info: https://www.last.fm/music/Eliseo+Parra/+wiki

+ Info:

Entrada gratuita

Relacionados