"INTRO"

Exposición de Alan Gutiérrez

Fecha

Del 8 de marzo al 18 de abril de 2018

Horario

9 am - 4pm

"INTRO"

El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) presenta la exposición individual, “INTRO” de Alan Gutiérrez. La muestra se inaugura el 8 de marzo a las 7pm con los artistas invitados: Math Bass, Domingo Castillo, Charles Hollis Jones, Albert Moya, Amanda Ross-Ho y Mette Tommerup.

La exposición acoge una selección de pinturas realizadas a través de los negativos de fotografías que fueron tomadas en el 2004, mientras Alan, se formaba en el Instituto de Artes Escénicas. Además, presentará trabajos de escultura que servirán como hilo conductor en la exposición.

Las contribuciones de los artistas invitados por Alan, son un complemento a su trabajo, apoyando las nociones del tiempo, recursos y perspectivas queer.

Las pinturas de Alan Gutiérrez, cuyo nombre les puso Untitled (production still) o Untitled (video still) (Todas del 2004/2017), han sido creadas usando un archivo de negativos en blanco y negro y a color. Además de algunos archivos digitales en baja resolución, en las que el artista actuaba frente a la cámara, cuando apenas tenía 16 años, y era estudiante del Instituto New World School of Arts High School. Una institución que centra su estilo de enseñanza basándose en las artes escénicas. La mayoría del material que fue grabado se perdió, pero lo que ha quedado son capturas de algunos de esos momentos tan íntimos.

Estas obras re contextualizadas sacadas de archivos digitales y plasmadas sobre el lienzo, hablan sobre los deseos de producir y actuar, y el esfuerzo de cristalizar impulsos genuinos sin apenas recursos. La producción contemporánea de las imágenes propuestas muestra el potencial del entretenimiento y el poder intrínseco de las complejidades psicológicas, como un nuevo proceso para la producción de pinturas.

Relacionados