Exposición UNDER SANCTORUM

Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias

Fecha

Del 6 al 9 de diciembre de 2018

Horario

Diferentes horarios

Exposición UNDER SANCTORUM

Exposición UNDER SANCTORUM por los artistas españoles Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias

La galería Silves AC estará presente durante la Art Week Miami, del 6 al 9 de diciembre, con la exposición UNDER SANCTORUM en el showroom de más de 300m2 que la empresa española Cosentino posee en pleno Miami Design District.

La exposición, compuesta por obras de Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias, incluye también la realización de un mural en la fachada principal del espacio.

UNDER SANCTORUM es parte del proyecto Silves On Trip con el que la galería almeriense quiere llevar el arte de algunos de los más destacados artistas españoles a diferentes partes del mundo bajo el formato de galería pop-up. Anteriormente estuvo en Ámsterdam y después de Miami el proyecto abrirá en Nueva York.

UNDER SANCTORUM busca transformar el espacio de más de 300m2 que tiene Cosentino en Miami en un lugar de culto a la belleza que permita a los visitantes meditar y entrar en conexión con las distintas visiones que plantean los tres artistas. El proyecto, que parte de la interacción que se crea entre la obra, el público y el escenario, quiere trasladar la idea renancentista de esplendor a la contemporaneidad.

Los ideales de la belleza de cada uno de los artistas se expresan a partir de tres lenguajes estilísticos muy distintos. De este modo, Javier Aldarias nos muestra un paraíso vacuo en sentimientos, donde la imagen que proyectamos a la sociedad lo es todo. Dejando al “yo” verdadero aislado de su propia realidad ante el brillo del lujo. Por su parte, Belin enaltece en sus obras todo lo sagrado que le rodea, familia, amigos, su génesis y su tierra. En la meticulosidad de sus obras nace el derecho a la libertad y a la esperanza que albergan los hombres. Mientras que Miguel Scheroff busca lo bello en lo salvaje, en lo violento. Sus piezas son una oda de la relación entre el ser humano y la naturaleza. Un último reclamo de esperanza para la humanidad que ha roto sus vínculos con el entorno primigenio.

UNDER SANCTORUM se enmarca dentro del proyecto SILVES ON TRIP, una iniciativa de la galería Silves AC que busca eliminar las fronteras y reinventar el concepto de galería con cada proyecto bajo un formato pop-up. El primer viaje tuvo lugar en diciembre de 2016 a Madrid con la artista Carol Solar y bajo el comisariado de Sofía Fernández Álvarez. Le siguió, en julio 2018, la exposición Pop Splendor en Ámsterdam con obras de Javier Aldarias, el colectivo holandés Lamelos, compuesto por Jeroen Funke, Aleks Deurloo, Sam Peeters y Boris Peeters junto a Gonzalo Rueda y Carol Solar. El próximo viaje previsto, después de Miami, será Nueva York.

Artistas:

Belin (Linares, Jaén, 1979) es un artista plástico autodidacta creador del que él mismo denomina estilo Post Neo Cubismo, en homenaje a Picasso. Está considerado como uno de los artistas urbanos más importantes de Europa y es reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, que realiza sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas. Sus obras pictóricas y sus esculturas se han expuesto por toda España y han dado la vuelta al mundo. (Foto principal)

Javier Aldarias Montiel (Baeza, 1994) es un artista multidisciplinar que trabaja desde la pintura, el muralismo, la escultura y el grabado. Su obra se caracteriza por revisar las entrañas del pop y abordar las siguientes temáticas: la sociedad de consumo, el sensacionalismo, el bienestar, la idea de éxito, el lujo y como intentamos aparentar o demostrar algo que no somos. Su pintura denota un trabajo colorista que alterna la mancha y los colores planos, otorgando tridimensionalidad a las obras. En ellas se muestran escenas fastuosas y jocosas, puras manifestaciones de la jovialidad juvenil y paisajes suntuosos que dialogan con la humildad de lo solitario. Mientras que en sus esculturas en bronce, acero y resina nos encontramos con un panorama similar de desvergüenza imberbe, mensajes en flotadores y animales de globoflexia, reflejo de la inmadurez social. Sus trabajos han podido verse en Madrid, Jaén, Cuenca, Mallorca, Pontevedra, Barcelona, Holanda, Londres, Mexico y Cracovia, entre otros.

Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988) es un artista licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. A pesar de su juventud, su obra destaca por un punto de vista maduro y experimentado. No es fácil para el espectador enfrentarse a sus representaciones, pues en ellas vemos una parte de nuestra naturaleza que no estamos acostumbrados a contemplar. Sin embargo, estas visiones inquietantes contienen ciertas fuerzas magnéticas que nos atraen. Indudablemente, juegan en favor de este último punto el preciosismo y la habilidad técnica con los que Miguel sabe dignificar sus trabajos. Una obra hiriente, que pone frente a nosotros la fragilidad del ser humano, como animal y ser social.

DATOS DE INTERÉS

Título exposición: UNDER SANCTORUM Artista: Belin, Miguel Scheroff y Javier Aldarias
Fechas: Del 6 al 9 de diciembre 2018
Lugar: Cosentino City Miami
Dirección: 3898 Biscayne Blvd, Miami, Estados Unidos Horario: Inauguración 6 de diciembre, 18h

Viernes, 7 de diciembre: 10-19h
Sábado, 8 de diciembre: 12-19h
Domingo, 9 diciembre: 12-17h

Entrada: gratis

Web: http://silvesac.com Facebook: silvesac Instagram: galeriasilvesac #silvesontrip

El proyecto cuenta con el patrocinio de Sat Los Guiraos con su marca Baria Gourmet y el Grupo Cosentino. Colabora Óleo Almanzora, Bodegas Palomillo y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Enlace descarga fotos: https://bit.ly/2CDokmq

+ Info:

Cosentino City Miami
Del 6 al 9 de diciembre 2018
3898 Biscayne Blvd, Miami, Estados Unidos

Relacionados