Corrientes: Movement With Purpose

Exposición. FlamenGO

Fecha

Del 26 de abril al 18 de mayo

Horario

9 a.m. - 4 p.m.

Corrientes: Movement With Purpose

CCEMiami presenta la exposición Corrientes: Movement With Purpose, que se inaugura el jueves 26 de abril a las 7 p.m. y forma parte de la cuarta edición del programa FlamenGO.

Corrientes es una exposición de video y fotografía inspirada en el baile flamenco de Jesús Carmona, quién además hará una presentación en el CCEMiami el 17 de mayo de 2018.

Artistas:
Lulo Rivero / Artista Audiovisual
Luis Olazábal / Fotógrafo
Osmany Torres / Fotógrafo
Ricardo Cornejo / Fotógrafo

La muestra incluye la proyección del cortometrajeÍmpetus: Flamenco’s driving force”, nueve fotografías de gran formato (60 x 40 pulgadas) y quince fotografías de tamaño medio (36 x 24 pulgadas).

Las fotografías se han realizado durante el proceso de filmación y cuentan con el punto de vista de tres miradas diferentes. La óptica de los fotógrafos Luis Olazábal, Osmany Torres y Ricardo Cornejo. Gracias a la sinergia formada por este equipo de talentosos artistas, se enriqueció más aún la visión sobre el arte de Jesús Carmona y su espectáculo Ímpetu’s, de gira por los Estados Unidos.

El cortometraje, realizado por el artista audiovisual, Lulo Rivero, presenta al bailaor, Jesús Carmona como protagonista. La pieza ha recibido premios en festivales de cine en  Los Ángeles, Miami, Nueva York, Bulgaria, Países Bajos y Colombia.

La exposición es una celebración al movimiento de un hombre en acción, dueño de sí mismo y de su energía integrada al latir de la ciudad de Miami. El propósito de Corrientes es inspirar al espectador al autodescubrimiento e inducirlo a conectarse con el propio deseo.

La muestra estará abierta al público hasta el 18 de mayo.

Lulo Rivero
Artista Audiovisual @lulohouse www.lulo.us

Lulo Rivero es un artista audiovisual que nació en Buenos Aires, Argentina. En la actualidad vive y trabaja en Miami, Florida. Su trabajo se destaca por su narración visual. Lulo ha producido contenido audiovisual en diferentes ámbitos del mundo artístico como proyectos de arte escénicas, conciertos en vivo, proyectos de arte culinario einstalaciones de arte en vivo, como en la colaboración con la artista Alexa Meade en el año 2016, un proyecto seleccionado por YouTube para participar en el Sundance Film Festival.

Además de proyectos artísticos, Lulo Rivero, posee una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y la televisión, desarrollando y ejecutando conceptos para reconocidos clientes como Discovery Channel, MTV, FOX, History Channel, Havas Media; entre otros.

En el 2017, Lulo ha tenido el honor de trabajar con el gran bailaor de flamenco, Jesús Carmona, produciendo y dirigiendo el cortometraje “Ímpetu’s: Flamenco’s Driving Force”.

Luis Olazábal
Fotógrafo @luiolazabal www.luisolazabal.com

Luis Olazábal, fotógrafo de música y artes escénicas, vive y trabaja en Miami Beach, Florida. Olazabal captura la gracia y esencia de la actuación de música en vivo. Nació en Lima, Perú, su pasión y conocimiento por la música le permite abordar intuitivamente su arte. La dedicación a su oficio es evidente en cada fotografía que registra la intensa intimidad compartida entre el artista, el instrumento y el público.

Ha fotografiado a renombrados artistas como: Paco de Lucía, Caetano Veloso, Concha Buika, Diego El Cigala, Bebo y Chucho Valdés; entre otros. Desde el 2004, ha sido el fotógrafo oficial del Rhythm Foundation, organización dedicada a presentar actos musicales de vanguardia. Por los últimos 20 años, Olazábal ha sido un colaborador y participante activo en la comunidad de artes visuales y escénicas de Miami. Ha realizado más de 15 exposiciones de sus fotografías en galerías como: Little Haiti Cultural Complex Gallery, Bakehouse Art Complex, WDNA Jazz Gallery, Miami International Airport y CIFO (Cisneros Fontanals Arts Foundation).

Sus clientes incluyen el JVC Jazz Festival, Sony- BMG Music, Miami-Nice Jazz Festival, Miami International Jazz Fest, Miami Light Project, Tigertail Productions. Su obra ha sido publicada en revistas y periódicos como: Vibe, Miami New Times, El Sentinel, Florida International Magazine, The Miami Herald, Ocean Drive, Dance Magazine, Jazziz y JazzTimes.

Osmany Torres
Fotógrafo @os_photographyco www.osmanytorres.com

Osmany Torres es un fotógrafo profesional, director de arte y diseñador gráfico nacido en Cuba y que actualmente vive y trabaja en Miami Beach, Florida. En 1996 se graduó en el Instituto Superior de Diseño de La Habana (ISDI) y trabajó como director de arte en importantes publicaciones culturales, compañías internacionales y marcas reconocidas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos por su obra.

Torres salió de Cuba en 2008 y se estableció en Ciudad de México, donde comenzó a perfilar el ejercicio de la fotografía comercial. En 2013 se mudó a Estados Unidos, donde se ha establecido como fotógrafo profesional, consolidándose en las áreas de arquitectura, retrato y de fotografía de viaje. El enfoque y la presición de su trabajo como fotógrafo comercial está respaldada por sus años de trabajo en el terreno del diseño y la publicidad.

Actualmente es contribuidor de iStockphoto y Getty Images y también ha recibido encargos de numerosas agencias editoriales y de publicidad. Entre sus clientes, se incluyen museos de arte, actores y artistas visuales, como The Miami City Ballet, Emily Bromberg, The American Museum of The Cuban Diaspora y marcas como RedBull, Bayer, Grupo Modelo, Related Group, y el Jackson Memorial Hospital sobresalen. Varias son las publicaciones que han publicado el trabjo de Osmany: Communication Arts, Artecubano, Idea Magazine, Ocean Drive, American Way, Sol y Son, Diário de Las Américas, entre otras.

Varias galerías y museos han exhibido su trabajo: Museo nacional de Bellas Artes de La Habana, Gifu Keizai University de Japón, el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito, y el History Miami Museum. Ha sido invitado a participar en Scope 2014 durante Art Basel Miami, First Miami Photo Salon, además de otras exhibiciones.

Ricardo Cornejo
Fotógrafo @contemporad www.contemporad.com

Ricardo Cornejo es un fotógrafo-director de arte, especializado en encontrar belleza usando diferentes tipos de fotografía y mezclándolos para encontrar una unificación, tales como: arquitectura, geometría, fashion, comida, lifestyle, film, entre otros. Cornejo vive actualmente en la ciudad de Miami. Nació en Quito, Ecuador y comenzó sus estudios universitarios en una ciudad pequeña muy cerca de la capital llamada Guapulo, estudió dos años de arquitectura. Decidió cambiar de carrera universitaria y enforcarse más en la dirección de arte, diseño gráfico y publicidad. Terminó sus estudios en Ecuardo en enero del 2006. En Estados Unidos ha seguido formándose profesionalmente con cursos de Photoshop y se ha licenciado en publicidad en el Instituto de Artes de Fort Lauderdale.

Al terminar la universidad, alquiló un garaje en el lugar donde vivía, compró un juego de luces y en las noches se ponía a investigar y perfeccionar el uso de luces con modelos y diferentes objetos. En tan sólo pocos años de pasar estudiando y perfeccionando su estilo, Ricardo ha tenido el privilegio de trabajar con muchas marcas, revistas, celebridades, libros, modelos, chefs, hoteles y diseñadores. Cada uno de estos ha sido una influencia gigante para él, ha tenido la oportunidad de crear y experimentar con cada uno de sus clientes nuevas técnicas y visiones. Cada shooting significa, nuevas ideas, nueva locación, nuevo cliente, nueva iluminación y sobre todo, nuevos retos. Gracias a esto ha podido estudiar muchos tipos de fotografía y encontrar belleza con cualquier elemento frente a sus lentes.

Jesús Carmona
Bailaor de Flamenco @_jesuscarmona www.jesus-carmona.com

Jesús Carmona nació en Barcelona en 1985, es uno de los bailaores más brillantes en el mundo actual del Flamenco. Licenciado en Danza Española y Flamenco, Jesús estudió con alguno de los grandes maestros de la danza y el flamenco como Antonio Canales, José Antonio Ruiz, Rafaela Carrasco, Manolete, Eva Yerbabuena y Aida Gómez, entre otros.

Durante 5 años fue Primer Bailarín del Ballet Nacional de España. Luego creó su propia compañia con la que ha presentado su arte por todo el mundo, desde el Sadler’s Wells de Londres al City Center de Nueva York. Ha llevado sus espectáculos “Cuna negra y blanca”, “7 Balcones” e “Ímpetu’s” por Australia, América del Sur, Asia, Europa, India y los Estados Unidos, siempre con una excepcional acogida de crítica y público.

El carismático bailaor es pionero en la evolución del flamenco. Famoso por su explosivo e ingenioso zapateado y sus movimientos más propios del ballet, se traducen magistralmente en la obra que crea para su propia compañía así como sus trabajo como coreógrafo y solista.

Jesús Carmona ha logardo una sólida posición en la nueva generación de artistas de la danza con mucho para decir y mucho para bailar.

“Además de un zapateado cortante y enérgico, el Sr. Carmona agregó viradas voluptuosas de torso, poco común para los hombres en el flamenco. Fall for Dance, en su mejor momento, produce descubrimientos como este, caras nuevas que nos dejan esperando que vuelvan pronto” NEW YORK TIMES, EE. UU.

“Triunfo total en la Bienal de Sevilla, más que un bailarín prometedor, con un público a sus pies en asombro ante su mezcla ortodoxa de flamenco y la más pulida técnica en la danza española …” LA VANGUARDIA, ESPAÑA

+ Info:

Inauguración el 26 de abril a las 7 p.m. Performance de Jesús Carmona el 17 de mayo. Entrada gratuita.

Relacionados