Go to Top

KIKO VENENO en MÚSICA Y APARTE

Date: Wednesday, March 19th, 2014
Time: 8:00 pm - 10:00 pm

At: Centro Cultural Español de Miami
1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL, 33132

El Centro Cultural Español y Microteatro reciben al icono español Kiko Veneno

En el patio donde se presenta Microteatro Centro Cultural Español en Miami

En 70 minutos el emblemático y talentoso músico español Kiko Veneno, hará un recorrido de su obra en formato de cuarteto, va a contar con la actuación de: José María López Sanfeliu (Kiko Veneno) voz y guitarra, y la participación de Jimmy González en la batería, Juan Ramón Caramés en el bajo, y Diego Pozo guitarra.
Kiko Veneno ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, correspondientes al año 2009. Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Kiko Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, en el 77 editan su primer disco de título homónimo, considerado por la crítica especializada más exigente, uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción Volando voy. En 1982 publicó su primer LP en solitario. Durante los 80 hizo canciones para Martirio y colaboró en el programa La bola de cristal como compositor y cantante. En 1992 con “Échate un cantecito” logró vender 300.000 copias, un disco que marcó y sigue marcando a una generación con canciones como Echo de Menos, Joselito, Lobo López, Mercedes Blanco…, en 2006 fue homenajeado en un concierto especial con motivo del Heineken Día de la Música en Valencia por muchos de sus compañeros de profesión: Julieta Venegas, Albert Plá, Muchachito, Raimundo Amador, Josele Santiago, Los Delinquentes, La Excepción, Christina Rosenvinge, La Mala Rodríguez, Tomasito, Caraoscura, Jota Planetas… En 2007 actúa en el Festival de Benicassim coincidiendo con el 30 aniversario de “Veneno”, y funda junto a Jairo Muchachito, Canijo y Ratón de los Delinquentes y Tomasito, el grupo “G-5”.

Discografía:

Sensación térmica, (Warner, 2013). Kiko Veneno
Dice la gente, (Warner, 2010). Kiko Veneno
El hombre invisible, (ELE MUSICA, 2006). Kiko Veneno
Un ratito de gloria, (BMG RCA, 2001). Kiko Veneno
La Familia Pollo, (BMG RCA, 2000). Kiko Veneno
Puro Veneno, (BMG RCA, 1998). Kiko Veneno
Punta Paloma, (BMG Ariola, 1997). Kiko Veneno
Está muy eso del cariño, (BMG Ariola, 1995). Kiko Veneno
Échate un cantecito, (BMG Ariola, 1992). Kiko Veneno
El pueblo guapeao, (Twins, 1989). Veneno (Kiko y Raimundo)
Pequeño salvaje, (Nuevos Medios, 1987). Kiko Veneno
Si tú, si yo, (Epic, 1.984). Kiko Veneno
Seré mecánico por ti, (Epic, 1981). Kiko Veneno
Veneno, (CBS, 1977). Veneno

El concierto se basará en la extensa discografía de Kiko, desde sus inicios en “Veneno” (1977), hasta su último disco “Sensación Térmica” (2013), haciendo hincapié en éxitos tan populares como “Volando Voy”, “Joselito” Echo de menos” “mercedes blanco” “Lobo López” “Coge la Guitarra”, “Memphis Blues” “Está muy bien eso del cariño”, o “Dice la Gente”…. Este concierto que es parte de una gira americana del cantante por ciudades como Austin, Alburquerque, Chicago Miami, New York y México DF. Es la muestra impresionante de un talento en cuya carrera varias generaciones han disfrutado en grande, y también han bebido en ella, su música innovadora y revolucionaria.

Miércoles 19 de marzo de 2014, 8:00pm. Centro Cultural Español. 1490 Biscayne Boulevard, Miami FL. 33132. Tel: 305-448-9677. Entrada gratis. En el patio (Microteatro)

MicroSloganblack