La Golondrina de Guillem Clua

Obra de teatro

Fecha

Del 12 al 14 de septiembre de 2019

Horario

12 y 13 a las 8:30 p.m. 14 a las 5 p.m. y a las 8:30 p.m

La Golondrina de Guillem Clua

La Golondrina del escritor español Guillem Clua, llega a Miami para rendir homenaje a las víctimas del ataque terrorista del bar Pulse de Orlando.

¿Qué es lo que nos hace humanos? De todo aquello que somos y hacemos, ¿qué crees que realmente define nuestra humanidad?” Para Amelia, una madre herida en lo más profundo de su alma, la respuesta está en el dolor. Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás. Eso es lo que nos diferencia de las bestias, dice. Y ese es el sentimiento que recorre la espina dorsal de La golondrina, el último texto de Guillem Clua.

Actuación y dirección: Neher Jacqueline Briceño y Kevin Cass. Dirección de arte: Jorge Noa-Pedro Balmaseda

Presentado por CCEMiami, Miami Dade County Auditorium, 7zetas Producciones y Big Sur Entertainment.

Entradas a la venta en la web y taquilla de  Miami Dade County Auditorium

Público General: $28
Socios CCEMiami, seniors y estudiantes: $23

Horarios:
12 y 13 de septiembre única función a las 8:30p.m.
14 de septiembre dos funciones, 5 p.m. y 8:30 p.m.

Sobre Guillem Clua
Licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, inicia su formación teatral en la London Guildhal University (Londres) en 1994 y en la Sala Beckett de Barcelona. Su primera obra, Invisibles, gana el prestigioso Premio de Teatro Ciutat d’Alcoi en 2002, año en que adapta para la escena Muerte en Venecia de Thomas Mann. Su pieza La piel en llamas logra el Ciutat d’Alcoi por segunda vez y el Premio de la Crítica de Barcelona al mejor texto de 2005. Desde entonces ese texto se ha estrenado en más de 15 países, incluido el Centro Dramático Nacional (2012). Clua ha escrito, entre otras, El sabor de las cenizas (2006), Marburg (2010), La tierra prometida (2011), Invasión (2012), Smiley (2012), La revolución no será tuiteada (2013), adaptaciones de clásicos como la Ilíada (2016) y La Revoltosa (2017), y los musicales Killer (2011), Ha pasado un ángel (2013) y 73 razones para dejarte (2015). También ha aportado textos o colaborado en dramaturgias de espectáculos de teatro-danza como Cenizas (2014) o En el desierto (2015). Algunas de estas obras cuentan con su propia dirección escénica.

Sus últimos textos son Al damunt dels nostres cants, con el que se convierte en el único autor que ha recibido el Ciutat d’Alcoi en tres ocasiones; Barro (Mapa de las ruinas de Europa I), un relato épico sobre la I Guerra Mundial; y L’oreneta, actualmente en gira por España.

Clua también tiene una larga experiencia como guionista en series de televisión como La Riera, El cor de la ciutat (TV3) y Estoy vivo (TVE) entre otras.

Autor formado en el Obrador de la Sala Beckett, donde ha cursado numerosos talleres y seminarios. Las traducciones de sus obras están disponibles en www.catalandrama.cat.

Dónde:

Dade County Auditorium, West Flagler Street, Miami, FL, USA

+ Info:

Admisión general: $28
Students, seniors y socios CCEMiami: $23

Relacionados