Farruquito, Maestro del baile Flamenco


Fecha

2 de febrero de 2019

Horario

8 p.m.

Farruquito, Maestro del baile Flamenco

FUNDarte y South Miami-Dade Cultural Arts Center presentan al Maestro del baile Flamenco, Farruquito, el 2 de febrero a las 8:00 p.m. en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.

Disfrute de una velada memorable con Farruquito, uno de los representantes más fieles del flamenco puro en todo el mundo. En este nuevo programa, Farruquito presenta un espectáculo íntimo, auténtico y profundo, acompañado por un grupo de extraordinarios cantantes, músicos y bailarines invitados.

Heredero de una famosa dinastía gitana flamenca, Farruquito subió al escenario por primera vez a los cuatro años, junto a su legendario abuelo El Farruco. Desde entonces, ha sido aclamado sistemáticamente como uno de los mejores intérpretes de flamenco, un artista del baile con un poder, gran virtud y pasión asombrosa a quien el New York Times denominó “un águila en vuelo”.

“Uno de los grandes bailaores de flamenco de este siglo … nada menos que sensacional”. – The New York Times

Antes de la presentación, habrá una “Charla de baile” GRATUITA sobre el trabajo, moderada por el ex crítica de danza del Miami Herald, Jordan Levin y los artistas asociados con la presentación, a las 6:30 pm en el Lab Theater. También se llevará a cabo una discusión posterior a la presentación, inmediatamente después de la actuación en el escenario principal, moderada también por Levine.

Apropiado para mayores de 13 años. Todos los clientes que ingresen al teatro requieren un boleto sin importar la edad. Esto incluye niños y bebés. Descuentos disponibles para militares activos, jubilados y miembros de Culture Shock Miami. Comuníquese con la taquilla del SMDCAC para obtener más información.

FUNDarte presenta FLAMENCOS, una serie especial de eventos para su temporada 18-19 que cuenta con el mundialmente aclamado como uno de los mejores intérpretes de flamenco, Farruquito, y Flamenco Rave II presentando el Nuevo Flamenco!

Sobre el artista:

Farruquito (Juan Manuel Fernández Montoya), heredero de la dinastía flamenca gitana más reconocida, hijo del cantaor flamenco Juan Fernández Flores “El Moreno” y bailarina Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, se vio inmerso en la forma más pura de flamenco fundada por su abuelo,“ El Farruco ”, uno de los más grandes bailarines de la historia del flamenco. Su primera aparición en el escenario internacional fue a la edad de cuatro años, en Broadway (Nueva York) junto a su abuelo, como parte del exitoso programa Flamenco Puro. A la edad de 11 años, apareció en la película Flamenco, producida por el legendario director de cine Carlos Saura, que lanzó la carrera de Farruquito y le posicionó entre los artistas flamencos más prestigiosos del mundo. A la muerte del patriarca de la dinastía flamenca, El Farruco, su nieto Farruquito,  se convirtió en el heredero del linaje flamenco de su familia. Ese mismo año creó su primer espectáculo, “Raíces Flamencas”, que debutó en el Royal Festival Hall de Londres y continuó su gira con gran éxito en todo el mundo.

En el año 2001 fue nombrado por el diario New York Times, como el mejor artista que pisó la Gran Manzana, luego de su actuación de La Len Varo en el Flamenco Festival en los Estados Unidos. Poco después Farruquito fue seleccionado como una de las 50 personas más hermosas del mundo (the World’s 50 Most Beautiful People) por la revista People. En el 2003, la Academia de Música de España le honró por sus composiciones en el álbum María de Niña Pastori, Dulce Canela, y por su acompañamiento de zapateo en el álbum de homenaje a Jeros. En el 2010 estrenó Sonerías en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Invitado por el prestigioso sello de moda Louis Vuitton, Farruquito más tarde protagonizó la obra, Mirror of Passion. Farruquito logró un triunfo rotundo con el estreno de “Baile Flamenco” (El Mundo), luego de una temporada agotada de este espectáculo con trajes diseñados por Louis Vuitton y Berlutti. En el año 2013, Farruquito creó Improvisao, un espectáculo que regresa a sus raíces y demuestra lo que ha aprendido en su profesión. En el 2015, Farruquito fue invitado a bailar con los LA Phil, en 4 conciertos de gala, completamente vendidos, en lo que fue una adaptación de Amor Brujo, dirigida por Gustavo Dudamel, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Un año más tarde, Farruquito regresó a los Estados Unidos con una exitosa gira de costa a costa.

+ Info:

$ 100 VIP |$ 75 – $ 45

Las entradas VIP incluyen asientos y servicio de mesa, con una bebida de cortesía.

www.smdcac.org; por teléfono (786) 573-5300 y en South Miami-Dade Cultural Arts Center Box Office, De Martes a Viernes desde: 12:00 p.m. to 7:00 p.m., Sábado 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más información: (786) 573-5300; (786) 348-0789

Relacionados