Corazón Flamenco

Ballet Flamenco LaRosa

Fecha

21 y 22 de abril de 2018

Horario

8 p.m. y 3 p.m.

Corazón Flamenco

Ballet Flamenco La Rosa presenta el estreno mundial de Corazón Flamenco con Pepe Flores en exclusiva directamente desde España
Sábado, 21 de abril a las 8:00 p.m. y domingo 22 de abril a las 3:00 p.m.

El estreno mundial del nuevo espectáculo producido por Ballet Flamenco La Rosa, Corazón Flamenco, de la mano de su Directora Artística Ilisa Rosal, con la presentación especial, directamente desde España, del bailaor Pepe Flores, una de las figuras del momento en el mundo del flamenco internacional acompañado por la compañía de Ballet Flamenco La Rosa con los bailaores La Emi, María Mercedes Pérez, Grisel García y Jorge Robledo. Al cante Alejandro “El Gambimbas” de Granada junto al guitarrista gitano de las Cuevas de Sacromonte, Israel Heredia.

El espectáculo que explora la energía vital, el latido esencial del baile flamenco, expresión de una de las culturas más poderosas, apasionantes y enigmáticas del mundo se presentará en The Gleason Room del Fillmore Theatre en dos únicas funciones.

El bailaor flamenco Pepe Flores mostrará en escena fuerza, ímpetu, garbo sublime y gran sensibilidad en su baile. Formado en danza flamenca en diversas escuelas de Madrid y Barcelona y en el Conservatorio de Danza la Ciudad Condal, se ha consagrado como uno de los artistas más prominentes de la escena mundial del flamenco.

Durante el 2016, participó en Ópera y Flamenco Barcelona, vista por más de dos millones de espectadores, dirigida por el galardonado Rafael Amargo, uno de los artistas flamencos más importante de la actualidad. También realizó su debut en los Estados Unidos en el Colony Theatre de Miami en La Gaviota, ballet flamenco creado por la compañía Ballet Flamenco La Rosa, y para cerrar el año con broche de oro realizó para Tele 5 un espectáculo flamenco en la Noche Vieja.

En 2017 fue Artista Invitado Internacional en Fuerza Flamenca, presentado en The Gleason Room en el Teatro Fillmore en Miami Beach. Regresa este año junto a Ballet Flamenco La Rosa con Corazón Flamenco.

Sobre Ballet Flamenco La Rosa

Ballet Flamenco La Rosa es una compañía profesional e internacional dedicada al flamenco como una forma de arte en constante evolución. Los artistas innovadores y creativos de BFLR, bajo la dirección artística de la fundadora Ilisa Rosal, presentan el baile flamenco en un escenario teatral, expandiendo la forma de arte más allá de los límites tradicionales para alcanzar e iluminar a los estudiantes y al público con su belleza y magia.

Una organización sin fines de lucro, BFLR implementa programas para aumentar la conciencia pública de esta forma de arte de Conferencia / Demostraciones en escuelas públicas, bibliotecas y centros comunitarios, a actuaciones en festivales y todo tipo de eventos públicos y privados.

Además de su temporada de conciertos, Ballet Flamenco La Rosa ofrece actuaciones durante todo el año para todo tipo de eventos públicos y privados, así como clases de baile flamenco, voz y guitarra para niños, adolescentes y adultos en todos los niveles.

La compañía se asocia con PAN, Performing Arts Network para ofrecer clases en diversas formas de Danza, Música y Teatro, incluyendo: Ballet, Jazz / Hip Hop, Danza Contemporánea, Flamenco, Baile Arabe, Salsa, Tap, Zumba, Danza Afrohaitiana, Actuación, Piano, Guitarra, Percusión, Vocals, Escritura Creativa, Escritura Musical y Yoga.

 

Relacionados