Pido la palabra

Una mirada a la literatura actual en español en los EE.UU

Date

Saturday, August 25, 2018.

Schedule

3 p.m. - 8 p.m.

This event will be in Spanish.

CCEMiami, La Feria del Libro de Miami del MDC y Suburbano Ediciones presentan Pido la palabra. Una mirada a la literatura actual en español en los EE.UU.

El programa reunirá a varios de los narradores, poetas y editores más representativos de la literatura en español contemporánea que se escribe en los Estados Unidos de América. Una iniciativa que busca establecer un diálogo en torno a la literatura, las publicaciones, las tendencias y el mercado de las obras escritas y editadas en el idioma de Cervantes en este país.

Programa:

2.30 p.m. – 3.30 p.m.: Panel: El estado de la literatura en español en los EE.UU., con Naida Saavedra, Pablo Brescia y Fernando Olszanski. Moderado por Mónica Prandi.

3.45 p.m. – 5.00 p.m.: Panel: Un país de antologías: la importancia de las recopilaciones de autores iberoamericanos en los Estados Unidos, con Hernán Vera Álvarez, Fernando Olszanski y Asdrúbal Hernández. Moderado por Ainara Mantellini.

5.15 p.m. – 7.15 p.m.: Panel: Publicar desde otra geografía, con Gastón Virkel, Xalbador García, Luis Alejandro Ordóñez, Ulises Gonzalez, Lourdes Vásquez, Rodolfo Martínez Sotomayor y Jaime Cabrera. Moderado por Omar Villasana.

6.45 p.m. – 7:30 p.m.: Cierre con jammin de poesía, con María Juliana Villafañe, Legna Rodríguez Iglesias, Carlos Pintado, Kelly Martínez Grandal, Germán Guerra, Ena Columbié, Andrés Pi Andreu. 

8.00 p.m.: Cash bar de cierre.

Sobre los organizadores

Feria del Libro de Miami, considerado el evento literario más grande y de mayor trascendencia de los Estados Unidos, forma parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además de las jornadas de ocho días que se llevan a cabo en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami organiza y realiza programas y eventos literarios durante todo el año. La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la ciudad de Miami; el Departamento de Asuntos Culturales y el Consejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el alcalde y la junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami, y gracias, también, a los amigos de la feria, así como a numerosos colaboradores corporativos.

Miami Dade College (MDC) es la institución universitaria radicada en campus más grande de la nación, con una matrícula superior a los 165,000 alumnos. Es además el principal productor de diplomas de Asociados en Artes y Asociados en Ciencias de la nación, y otorga más títulos a alumnos pertenecientes a minorías étnicas que los demás colleges y universidades del país. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como varios diplomas de licenciaturas en Educación, Administración de Seguridad Pública, Supervisión y Gerencia, Enfermería, Estudios de Asistente Médico, Cine e Ingeniería, entre otros. Sus programas académicos y de capacitación de la fuerza laboral han servido de modelos nacionales de excelencia. El MDC es reconocido por su rica programación cultural. Es sede de la Feria del Libro de Miami, del Festival de Cine de Miami, la Serie de Presentaciones Escénicas MDC Live!, la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional; un parque de esculturas, y un extenso sistema de galerías de arte y teatros. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

Suburbano Ediciones (SED) Suburbano Ediciones es una organización cultural independiente, líder en los Estados Unidos, que opera desde Miami. Nació en el año 2009, y hoy, su portal suburbano.net, cuenta con más de medio centenar de colaboradores. A lo largo de los años ha sido uno de los principales promotores culturales en la comunidad. Algunos de sus programas son: Miami Film Machine, Pido la palabra, CuentoManía, Escribe Aquí, Miami Literario y Talleres de técnica narrativa. #SED es su sello editorial.

More activities

March 2024

mo tu we th fr sa su
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31