Las manos de Lady y otras astillas

by Nitsy Grau Crespo

Date

Thursday, January 16, 2020.

Schedule

7 p.m.

CCEMiami presents Las manos de Lady y otras astillas by Nitsy Grau Crespo and published by Artefactus Press, on January 16th 2020, 7 p.m. Free Admission.

The presentation will be in Spanish.

Sinopsis

“Las manos de Lady y otras astillas” es una colección de textos de teatro breve. 
Drama, comedia, teatro para niños e intertextos. Con temáticas actuales como la migración, la tolerancia, la relación padre-hijo y la búsqueda del papel de la mujer en la vida real y en la ficción.

Vivimos en un mundo que se autorretrata a través de discursos cortos e inmediatos. A este mundo se ajusta el concepto de Microteatro. Un público menos formal, más cotidiano, más cercano al actor, impone un lenguaje nuevo que se convierte en  reto para los dramaturgos, los directores y los actores. Contar historias cerradas en 15 minutos, transmitir esa historia con toda la verdad a un espectador que siente hasta la respiración de los intérpretes, armar una puesta en un espacio pequeño que implica renunciar a las grandes escenografías, maquillajes, vestuarios…crear con poco. Aparentemente sencillo, pero en realidad una carrera de obstáculos creativos. El primero que se lanza al ruedo es el dramaturgo, normalmente desde una hoja vacía y con el objetivo de llenar un cuarto, un contenedor, un lugarcillo aparentemente inocente que lo espera. En competencia además. ¿Cómo atraer a ese espectador desorientado que llega y elige una propuesta entre las demás?. Un verdadero reto.

Sobre la autora

Nitsy Grau nació en Remedios, Villa Clara, Cuba, en 1970. Se graduó con Título de Oro en la Escuela Nacional de Instructores de Teatro de la Habana y luego en la Facultad de Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte. En 1997 fue a vivir y a trabajar a Ecuador, donde realizó gran parte de su carrera como Directora de Televisión en el Canal Ecuavisa y como directora y dramaturga independiente. Su ópera prima como directora de cine “Medardo” fue alabada por la crítica y premiada en Ecuador, México y Estados Unidos. Actualmente es Presidenta de la Fundación Troop of Actors en Miami.

Entre sus premios más importantes están el Premio Hola como directora de la película “Medardo”, el Premio ACE Ópera Prima de cine, Premio Iguana Dorada, Ecuador. Premio del consejo nacional de cine de Ecuador al cortometraje Tic Tac.  Premio Imago, La Habana Cuba por su documental ¨Puntos Suspensivos¨.

Fue invitada a presentar su libro en la Feria Internacional del libro Miami 2019.

More activities

April 2024

mo tu we th fr sa su
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5