II Flamenco Fashion Gala

VII Festival de escuelas flamencas USA

Date

May 4th and 5th 2019

Time

Different times

II Flamenco Fashion Gala

El Festival de Escuelas Flamencas USA es un evento anual creado por Luna Calé en el 2013, con el objetivo de mostrar el trabajo continuo de los diferentes centros de enseñanza de esta hermosa forma de arte en toda Florida; y para apoyar y mostrar estos nuevos talentos.

Por otra parte, y siguiendo la misión de Luna Calé, el festival también comparte el objetivo de llevar a cabo una serie de actividades que proporcionan un contenido valioso y enriquecedor para la beneficio general de la comunidad flamenca. Dicho esto, el Festival ha evolucionado de lo que solía ser un espectáculo de un día, a un evento de fin de semana que consiste en presentaciones, clases y un desfile de modas.

El VII Festival de Escuelas Flamencas USA, tendrá lugar el 4 de Mayo de 2019 en el Miramar Cultural Center. Esta edición contará con la participación de aproximadamente 15 academias de flamenco y contará con la presencia de las bailaoras invitadas Carmen Garza, Anita Loynaz, Niurca Marquez y Estrella Morena, y de los músicos Adolfo Herrera y José Alirio Chirinos, quien es el compositor del tema principal de este año.

El Festival comenzará con el espectáculo de danza el 4 de Mayo a las 5:00 pm, seguido por las sesiones de clases y la II Gala de Moda Flamenca en el Dancer’s Gallery el 5 de Mayo a las 6:00 pm.

En 2018, Luna Calé y Cachela Moda Flamenca unieron fuerzas para crear el I Festival de Moda Flamenca, como parte del Festival de Escuelas Flamencas USA. Este segmento del Festival de Escuelas Flamencas USA busca proporcionar un espacio para que las marcas de moda de baile flamenco muestren sus colecciones.

Este año, el evento ha sido re-titulado a “Gala de Moda Flamenca” y será el evento de clausura del VII Festival de Escuelas Flamencas USA. Esta vez, la Gala acogerá los espectáculos de moda, pero también incluirá un espacio para la gastronomía española y otros vendedores. La idea es cerrar el VII Festival de Escuelas Flamencas con una tarde de cultura y entretenimiento flamenco.

La Gala de Moda Flamenca se llevará a cabo el 5 de Mayo en el Black Box de Dancer’s Gallery, a las 6:00 pm después de la culminación de las clases programadas.

Where:

Dancer's Gallery, Southwest 55th Street, Cooper City, FL, USA
Related