Cine español en Tower Theater


Fecha

Diferentes fechas

Horario

Varios

Cine español en Tower Theater

Películas españolas este verano en Tower Theater

El autor. Hasta el 17 de mayo
Álvaro (Javier Gutiérrez) desea a toda costa ser escritor, pero todo lo que escribe es pretencioso e insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es bastante gris. Paradójicamente, su mujer, Amanda (María León), que siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un best-seller. La separación es inevitable.

Álvaro decide entonces afrontar su sueño y escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan (Antonio de la Torre), su profesor de escritura, Álvaro descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción.

Manuel Martín Cuenca (Caníbal, La mitad de Óscar) dirige esta adaptación de la novela corta El móvil (1987) de Javier Cercas. El reparto protagonista está encabezado por Javier Gutiérrez (Assassin’s Creed, Plan de fuga), Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone, Tarde para la ira) y María León (Cuerpo de élite, Los miércoles no existen).

Loving Pablo. Del 15 al 21 de junio.
Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

Verano 1993. Del 15 a 21 de junio.
La ópera prima de Carla Simón narra el primer verano de Frida con sus tíos, convertidos en su familia de acogida al morir su madre. Un verano, el de 1993, de cambios, de tristeza, lleno de vida, de naturaleza, de adaptación, vivido en la persona de una niña de seis años.

Eso es la obra de Simón, así de simple, aparentemente. Porque son esas historias, las más sencillas, las que, si se tratan bien, dejan el mayor poso, las que a posteriori se convierten en complejas, las que mueven corazones y agitan las mentes. Y hay que añadir que el tratamiento, la manera de contar tan ‘elemental’ narración, se revela igual de delicado, sin estridencias ni juegos artificiosos. Es por esto que el espectador se topa con una película que le envuelve poco a poco, mientras se asoma a la vida de Frida, la conoce un poco más, comparte sus juegos y secretos veraniegos, incluso sufre sus enfados, sus frustraciones y su pena.

Dónde:

Tower Theater, Southwest 8th Street, Miami, FL, USA

+ Info:

Entradas:

Público general $12

Senior, estudiantes $9.50

Socios del CCEMiami $8 ( sólo en taquilla)

More information: Tower Theater

 

Relacionados