Almodóvar II

Sus mejores películas

Fecha

Del 14 al 20 de septiembre de 2018

Horario

Diferentes horarios

Almodóvar II

Trás el éxito de la primera retrospectiva de las películas de Almodovar vuelve este segunda serie en Coral Gables Art Cinema del 14 al 20 de septiembre de 2018.

Las películas que se proyectan son las siguientes:

Entre tinieblas
Una película española del director Pedro Almodóvar de 1983. En ella, se adentra en el mundo de la religión y de su relación con la realidad en la rápidamente cambiante España de los años 1980.

Sinopsis
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora.

 

Átame
Una película española de 1990 dirigida por Pedro Almodóvar. Es recordada por tener el récord de mayor número de nominaciones en los Goya y ningún galardón (optaba a 15 premios), y por ser la última película relevante de Antonio Banderas en el cine español, antes de incursionar en el cine de Hollywood.

Sinopsis
Recién salido de la cárcel, Ricky (Antonio Banderas), un chico huérfano desde los tres años que se pasa la vida entre instituciones sociales y reformatorios, encuentra la chica de sus sueños, Marina (Victoria Abril), una actriz que hace películas pornográficas y de terror y que ha tenido muchos problemas con las drogas. Magnetizado por ella, la secuestra y se dispone a pasar “tiempo de calidad” con ella, esperando que se enamore de él. Al principio, Marina rechaza a Ricky pero más tarde se da una gran complicidad entre ellos convirtiéndose finalmente en auténtico amor.

 

Kika
Galería de personajes contradictorios entre los que se encuentra Kika, personaje central sobre el que giran todas las historias, ingenua y sin ninguna ortodoxia, se dedica al maquillaje. Entre las historias que la acompañan podemos encontrar a su compañero de piso, Ramón, que vive recordando a su madre fallecida; o a su archienemiga Andrea, la cual está al cargo de un ‘Reality Show’.

 

Tacones Lejanos
Tacones lejanos es una película española de 1991, dirigida por Pedro Almodóvar.

Sinopsis
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva “Becky del Páramo” (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

 

La flor de mi secreto
La flor de mi secreto es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 1995.

Sinopsis
Los desengaños amorosos con su esposo, militar que pasa mucho tiempo en Bruselas trabajando para la OTAN, hacen que Leo Macias, reina de la novela rosa bajo el seudónimo de Amanda Gris, atraviese uno de los peores momentos de su vida, y debido a estos problemas no logra cumplir el contrato firmado con su editor sobre la entrega de su siguiente libro. Esto, poco a poco, está ocasionando que el editor tenga cada vez más desconfianza en que la escritora vuelva a entregarle un manuscrito, e incluso ya amenaza con consecuencias legales.

Dónde:

Coral Gables Art Cinema, Aragon Avenue, Coral Gables, FL, USA

+ Info:

Venta de entradas:

https://bit.ly/2LCIGNd

Relacionados